Google ha facilitado el acceso a su ‘chatbot’ Gemini, anteriormente conocido como Bard, directamente desde el teléfono móvil con una aplicación dedicada que impulsará al asistente en Android y desde la app de Google en iOS.
Bard apareció hace un año como la respuesta de Google al ‘chatbot’ de Microsoft, potenciado por ChatGPT, de OpenAI. Este jueves, Google ha cambiado su nombre a Gemini, el mismo que el del modelo de lenguaje que tiene en su base, y ha anunciado nuevas aplicaciones móviles para usarlo de forma más directa.
La aplicación de Gemini está disponible en Android como un “nuevo tipo de Asistente”, con el que se podrá interactuar mediante el teclado, la voz o incluso con una imagen, tanto desde la ‘app’ como desde cualquier lugar en el que el usuario activará el asistente, como explica Google en su blog.
Gemini también llega a iOS a través de una actualización de la ‘app’ de Google. Aquí, los usuarios podrán chatear con este asistente para buscar información, crear imágenes u obtener inspiración para sus publicaciones en redes sociales.
Gemini ha empezado a estar disponible este jueves, para Android e iOS, en Estados Unidos en inglés. La semana que viene se ampliará el acceso a más países en inglés, al japonés y al coreano.
Google lanza nuevas herramientas gratuitas para proteger a los niños en la red
Actualmente, los niños tienen un contacto más estrecho con la tecnología y los espacios digitales, pese a que esto brinda nuevas oportunidades de aprendizaje o para desarrollar una habilidad en especial. El acceso a la internet también representa un entorno que puede ser peligroso para los más pequeños.
Ante esta situación, Google lanzó una serie de nuevas funcionalidades en su Buscador, Chrome y YouTube que ayudarán a las familias a brindar una mayor protección para los niños.
A partir de ahora, los padres de familia o tutores cuentan con un nuevo recurso para de supervisar las cuentas de menores desde un panel en el Buscador.
Cuando un adulto ingrese a “control parental”, “Family Link” o términos asociados al control de las cuentas de menores en el Buscador, en la primera sección de resultados aparecerá un acceso rápido a la configuración de las cuentas de los menores.
Vale la pena señalar que dichas configuraciones permanecen disponibles en la aplicación ‘Family Link’, herramienta que permite habilitar barreras digitales o restricciones, como los límites de tiempo en pantalla, pagos digitales, permisos para usar ciertas apps y limitar el acceso a contenidos inapropiados.
Agregado a ello, se ha actualizado el filtro SafeSearch para brindar una mayor protección a los menores de edad.
Por otra parte, han llegado una serie de actualizaciones para Chrome, las cuales hacen posible que los grupos familiares en Family Link puedan compartir entre ellos, los nombres de usuario y contraseñas que estén guardadas en el gestor de contraseñas de Google.
Otras herramientas gratuitas de Google para proteger a los niños
YouTube Kids: Contenido Seguro y Educativo
Esta plataforma ofrece cursos para niños y adolescentes sobre conceptos fundamentales de la seguridad digital y la ciudadanía en línea. Además, incorpora juegos interactivos y actividades prácticas, para que los pequeños aprendan a navegar seguros.
Kids Space: Espacios en Android
Este espacio brinda contenidos que ayudan a los niños entender cómo crear y compartir contenidos o experiencias en la web de forma segura.