La leyenda del fútbol español y del club Barcelona Gerard Piqué sigue revolucionando el mundo del deporte y de las transmisiones en vivo. La expareja de la colombiana Shakira inició una nueva temporada de su popular competencia Kings League, el emprendimiento que cuenta con la ayuda de diferentes youtubers e influencers a nivel mundial, que ya empieza a generar réditos económicos que asustan las competencias de deportes tradicionales.
Para las expansiones que está desarrollando el torneo se han logrado recaudar más de 60 millones de dólares que serán invertidos en la puesta en marcha para la constitución del revolucionario torneo en países como Brasil, Italia, Estados Unidos y Colombia.
Cada jugador que participe en el desarrollo del torneo de transmisión online estará ganando entre 175 y 200 dólares por partido disputado; en términos de pesos estaríamos hablando de que cada jugador que participe en la liga de Gerard Piqué podría estar ganando entre 700 y 800 mil pesos por disputar partidos de 40 minutos cada ocho días.
La expansión comercial del grupo liderado por el español ha logrado permear mercados impensados hace unos años; Arabia Saudita, Francia, Italia y México son bastiones del emporio que está formando Gerard Piqué en el mundo de la tecnología y la combinación con su amado fútbol.
El futbolista, que puso fin a su carrera en el año 2022, logró consolidar las empresas a nivel mundial y formó una nueva oferta deportiva de la mano de los productores de contenidos españoles y mexicanos, primordialmente.
En el pasado mes de junio, la fama del torneo logró reunir a miles de espectadores bajo la realización de la Kings WorldCup, en la cual hubo presencia colombiana de la mano de influencers reconocidos del país. Estos nuevos formatos audiovisuales han tenido gran acogida en el mundo entero desde la pandemia generada por la covid-19.
Las plataformas de transmisión de contenidos apoyan económicamente la creación de nuevos formatos para con estos lograr cautivar usuarios a las mismas. Se espera que con la llegada de la King’s League a territorio colombiano se generen empleos y además se reactive la economía en varios lugares del país donde el torneo tendrá presencia.
Los primeros destellos de la llegada de las nuevas alternativas al mundo de los deportes se vivieron con las pruebas realizadas en Medellín para lograr entrar a la competencia de la Kings América.
El torneo con base en México llevó a varios colombianos a presentar las pruebas de entrada a la competición; el anterior viernes varios de estos quedaron seleccionados y formarán parte de la nueva edición de la competencia. Aunque las fechas y detalles no han sido revelados, Gerard Piqué y su estado de trabajo permearán los deportes colombianos y revolucionarán las transmisiones en vivo de la nación.
Por otra parte, el icono del FC Barcelona, logró utilizar las críticas realizadas por su expareja para buscar acuerdos comerciales para su liga. En el primer año de funcionamiento de su torneo, varias marcas inyectaron grandes cifras de dinero por las menciones de estas en las letras musicales de la barranquillera. El español le resto importancia a las interacciones, generas y anclo a las empresas, al portafolio de patrocinadores de su nuevo emprendimiento.
En otra arista de la información, cada crear de contenido que participe en el mundo digital creado por Pique, tiene el deber de conseguir uno o más patrocinadores que ayuden al desarrollo diario de sus equipos.