Ante los avances tecnológicos, son muchos los usuarios y empresas que se vuelven los principales focos de atención a los ataques cibernéticos, de personas inescrupulosas que buscan y crean todo tipo de tácticas para engañar y estafar, robando información personal y de las cuentas bancarias.
Recientemente, se ha conocido el caso de un desarrollador de videojuegos para Nintendo Switch y Playstation 4 y 5, que ha sido víctima de los cibercriminales. De acuerdo con un comunicado oficial compartido a través de X (antes Twitter), Red Art Games, con sede en Francia, informó sobre la desconexión temporal de sus servicios o hasta que se resuelva la situación, tras sufrir un ataque cibernético.
“El sitio web de Red Art Games acaba de sufrir un ciberataque y estará fuera de línea durante algún tiempo hasta que se solucione la situación. Desafortunadamente, los datos de nuestros clientes también quedaron expuestos durante el ataque. Los responsables pueden intentar aprovechar los datos robados con fines fraudulentos”, advierte el mensaje compartido en la red social.
Sin duda, los más afectados han sido los clientes, pues los datos de los mismos han sido vulnerados. Dentro de la información que se ha filtrado se encuentran datos personales como nombres, apellidos, fechas de nacimiento, correos electrónicos, direcciones de envío, detalles de pedidos y números de teléfono.
Pilas al correo electrónico porque podría tratarse de una estafa
Por lo anterior, el desarrollador de videojuegos ha enviado una alerta a los clientes sobre la recepción de un correo electrónico a su nombre. En el caso de que algún usuario reciba un mensaje por parte de Red Art Games, es importante hacer caso omiso y, por ningún motivo, abrir el correo, especialmente si le solicitan dinero, datos bancarios o información privada.
“Esté muy atento si alguien se pone en contacto con usted en los próximos días, especialmente si le solicita dinero, datos bancarios o información privada. Queremos asegurarnos de que la información bancaria esté segura y no se haya visto afectada por este ciberataque y le recomendamos encarecidamente que cambie la contraseña que utilizó para su cuenta”
A su vez, hacen la sugerencia a los usuarios de cambiar las credenciales o contraseñas que emplearon al momento de crear una cuenta en la plataforma. Adicionalmente, advirtieron abstenerse de solicitar “envíos, cambios de pedidos y reembolsos”, pues estos permanecerán “paralizados durante los próximos días”.
“Compartiremos cualquier información relevante en los próximos días. Lamentamos profundamente lo que ha causado este incidente y nos gustaría agradecerle su paciencia y confianza a lo largo de los años”, concluyen en el comunicado compartido en redes sociales.