El correo electrónico se ha vuelto un pilar importante para la comunicación en línea, debido a que a través de este formato se puede enviar todo tipo de información, ya sea personal o laboral.
Por lo general, Gmail es la opción más elegida por los usuarios. Sin embargo, este servicio puede llegar a ocupar más espacio del que debería en los dispositivos con sistema operativo Android.
Esto sucede especialmente por la memoria caché, que es aquella porción de almacenamiento interno del dispositivo móvil que se destina a guardar elementos temporales de las aplicaciones.
Por tal motivo, realizar un vaciado de caché de Gmail debería ser una opción que se deba implementar de forma frecuente.
Entre los archivos que se pueden encontrar, están los avatares de las cuentas de correo con los que se interactúa de forma constante. Los archivos que se almacenan directamente tienen como objetivo favorecer una carga más rápida.
Es importante mencionar que Gmail no es una app tan recargada como para ralentizar su funcionamiento en su apertura.
Sin embargo, siempre se acaba almacenando ciertos archivos para que su funcionamiento sea más fluido.
En ese sentido, al eliminar el caché se conseguirá una buena dosis de espacio extra en la memoria del móvil. Además, se debe tener presente que vaciar la memoria caché no implica perder el inicio de sesión ni nada por el estilo.
¿Cómo eliminar la memoria caché de Gmail?
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo móvil.
- Buscar y seleccionar el panel de ‘Aplicaciones’.
- Una vez ahí, pulsar sobre ‘Gmail’.
- Acto seguido, ingresar al apartado ‘Almacenamiento y caché'.
- Luego, pulsar sobre la opción ‘Borrar caché' y confirmar la acción si es necesario.
Se debe tener presente que los usuarios que tienen serios problemas de almacenamiento en el dispositivo móvil, esta opción es viable para liberar espacio.
El proceso se puede llevar a cabo con las aplicaciones que se encuentran instaladas en el celular, especialmente con WhatsApp, que es una de las que más consume la memoria caché.
Formas de liberar espacio en su correo de Gmail
Eliminar correos electrónicos no deseados
La forma más sencilla de liberar espacio en la bandeja de entrada de Gmail es eliminando los correos electrónicos que ya no se necesita. Pueden empezar por eliminar correos electrónicos antiguos, mensajes de spam y otros mensajes no deseados. Para hacerlo, se debe seguir estos pasos:
- Abrir la bandeja de entrada en Gmail.
- Marcar los correos electrónicos que se desean eliminar. Se puede hacer seleccionando la casilla de verificación junto a cada correo o utilizando la función Seleccionar todo si se quiere eliminar varios correos a la vez.
- Hacer clic en el ícono de la papelera o en el botón Eliminar en la parte superior de la pantalla.
Es importante mencionar que los correos electrónicos eliminados se envían a la carpeta de Papelera y se eliminan permanentemente después de 30 días.
Si los usuarios están seguros de que no se necesita estos correos, se puede vaciar la papelera para liberar aún más espacio.
Archivar correos electrónicos
Si los usuarios tienen correos electrónicos que desean conservar, pero que no se necesitan en la bandeja de entrada principal, pueden archivarlos. El archivo es una excelente manera de organizar los correos electrónicos y mantener la bandeja de entrada ordenada.
Para lograrlo, se deben implementar los siguientes pasos para archivar correos electrónicos:
- Abrir el correo electrónico que desea archivar.
- Hacer clic en el ícono de archivo (una carpeta con una flecha hacia abajo) en la parte superior de la pantalla.
- El correo electrónico se moverá a la carpeta Todos los correos y estará fuera de la bandeja de la entrada principal.
Los usuarios pueden acceder a los correos archivados en cualquier momento utilizando la etiqueta Todos los correos en el panel lateral de Gmail.