Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google. Es usado por millones de usuarios para enviar y recibir correos de manera eficiente a través de una interfaz en línea o mediante la aplicación móvil.
Esta herramienta posee una serie de funciones “ocultas” que quizá muchos usuarios desconocen, como la extensión de Mailtrack, un sistema diseñado para verificar que los mensajes fueron enviados o recibidos.
Para acceder a esta opción, los usuarios deben contar con Google Workspace, un servicio que ofrece el gigante tecnológico para llevar a cabo trabajos colaborativos entre cuentas académicas o laborales.
De acuerdo con la compañía, el seguimiento de correo electrónico es un método efectivo para controlar si los destinatarios previstos leen el mensaje; cabe destacar que la herramienta no brinda mayor detalle sobre la lectura, solo la doble marca de verificación de color verde y un solo check cuando el email ha sido entregado, pero aún no ha sido abierto.
No obstante, algunas personas pueden llegar a considerar que el seguimiento de correos infringe la privacidad y puede ser invasivo.
¿Cómo utilizar Mailtrack?
La herramienta es ideal para gerentes de cuentas, empresarios, equipos de ventas, profesionales, gestores de proyectos o usuarios de Gmail.
- Ingrese al sitio web de la aplicación.
- En la parte superior derecha, clic en “Añadir a Chrome”.
- Seguido se verá una ventana con el mensaje “¿Quieres instalar Tracking para Gmail y Mail Merge - Mailtrack?”.
- Pulse sobre “Añadir extensión”.
- Una vez realizado el procedimiento, la herramienta saldrá en su barra de tareas.
Una vez descargada la herramienta, para activarla se debe iniciar sesión en su cuenta de Google Workspace, dirigirse a la sección de “Servicios principales de Google Workspace”, hacer clic en Gmail y editar la opción “Recibidos de lectura”.
Así de fácil puede eliminar su cuenta de Gmail de páginas innecesarias
A medida que los usuarios navegan por la vasta extensión de la web, es común acumular cuentas de Gmail en páginas y servicios que en algún momento parecieron importantes, pero que con el tiempo se vuelven innecesarias.
La eliminación de estas cuentas superfluas no solo puede ayudar a reducir el desorden digital, sino que puede ser un paso importante hacia una gestión más efectiva de nuestra presencia en línea.
Pasos prácticos para eliminar cuentas de Gmail de páginas innecesarias
1. Vaya a mail.google.com
2. Luego haga clic en su imagen, su foto de perfil.
3. Posteriormente, desplegará un recuadro, allí debe darle clic a ‘Gestionar tu cuenta de Google’.
4. Después, vaya a la pestaña que dice ‘Seguridad’.
5. Deslice hacia abajo hasta encontrar ‘Iniciar sesión en otros sitios’ y haga clic en la opción ‘Iniciar sesión con Google’.
6. Allí podrá ver los servicios que tienen acceso a su cuenta. Para quitarle el acceso, simplemente, debe seleccionar alguno de ellos, darle ‘Retirar el acceso’ y luego ‘Aceptar’. Repita la acción con cada uno de los accesos que quiere retirar.
Beneficios de la eliminación de cuentas innecesarias
- Reducción del desorden digital: eliminar cuentas de Gmail innecesarias disminuirá la cantidad de correos electrónicos no deseados y contribuirá a mantener una bandeja de entrada más ordenada y manejable.
- Mejor gestión del tiempo: con menos cuentas para administrar, tendrá más tiempo y energía para centrarse en lo que realmente importa en línea, ya sea el trabajo, la comunicación personal o el entretenimiento.
- Mejora de la seguridad: al reducir la superficie de exposición en línea, disminuye el riesgo de que sus datos caigan en manos equivocadas en caso de una brecha de seguridad.
- Mayor enfoque en la privacidad: al eliminar cuentas innecesarias, puede tener un mayor control sobre la información que comparte en línea y reducir la cantidad de datos personales dispersos en diferentes plataformas.