Google ha introducido este miércoles en Gmail unas nuevas tarjetas de resumen para ayudar a los usuarios a gestionar la bandeja de entrada, encontrar información importante y realizar acciones como seguir un paquete o invitar a otras personas a un evento sin recurrir a los enlaces de los mensajes.
La compañía tecnológica ha actualizado las tarjetas de resumen que ya hay en Gmail, y que presentan información de utilidad en la parte superior de los correos electrónicos, en formato corto.
En su nueva forma, las tarjetas ofrecen una manera modernizada de gestionar la bandeja de entrada de los usuarios, y se recogen en cuatro categorías comunes de mensajes de correo: compras, eventos, facturas y viajes.
Desde estas categorías, y junto con los nuevos botones de acción, los usuarios podrán llevar un seguimiento de los paquetes, consultar los detalles de las encomiendas y controlar los pedidos ‘online’. También revisar eventos próximos, invitar a otras personas o buscar direcciones.
También podrán consultar y pagar las facturas, mantenerse al día de plazos y fechas límite, añadiendo recordatorios en las Tareas de Google, así como gestiona reservas, facturar vuelos y consultar detalles importantes de un viaje, como las horas de entrada y salida del hotel.
Adicionalmente, Gmail tendrá una nueva sección en la bandeja de entrada llamada ‘Próximamente’, en la que se podrán obtener resúmenes puntuales. También aparecerán dentro de mensajes individuales y más adelante en la barra de búsqueda de Gmail.
Google ha informado de que estas nuevas tarjetas de resumen se implementarán de manera gradual a partir de este miércoles, empezando por las de compras y eventos en las cuentas de correo electrónico individuales, tanto en Android e iOS.
En los próximos meses se desplegarán tarjetas de resumen adicionales en correos electrónicos individuales y la nueva sección ‘Próximamente’ para correos electrónicos relacionados con compras.
Y más adelante, las cuatro categorías de tarjetas (compras, eventos, facturas y viajes) aparecerán en los mensajes de correo individuales, en la sección ‘Próximamente’ y en la barra de búsqueda de Gmail.
Gmail permitirá contestar correos electrónicos más rápido
Google ha presentado las nuevas Respuestas inteligentes contextuales de Gmail que, impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) de Gemini, ofrecen sugerencias de respuestas detalladas para correos electrónicos basándose en el contexto del mensaje en cuestión, además de añadir las marcas de verificación de remitente en la app para Android e iOS.
El gigante tecnológico lanzó las primeras respuestas inteligentes para Gmail en el año 2017, una función con la que, mediante el aprendizaje automático, ofrece tres respuestas rápidas a los correos. Sin embargo, estas opciones se basan en mensajes escuetos como ‘¡Me parece bien!’, ‘Gracias’ o ‘Estoy trabajando en ello’.
En este sentido, de cara a ofrecer unas respuestas inteligentes más detalladas, con mensajes más elaborados, Google anunció en mayo de este año, en el marco de su conferencia I/O 2024, que agregaría nuevas respuestas inteligentes para su servicio de correo electrónico.
Ahora, Google ha presentado una nueva función de Gemini en Gmail a la que se refiere como Respuestas inteligentes contextuales, que ofrecerán sugerencias de mensajes más desarrollados para responder correos electrónicos, basándose siempre en el contexto del correo al que se ha de responder.