Google está trabajando en nuevas opciones para mejorar la transferencia de datos entre dispositivos Android, permitiendo el uso de conexión WiFi y por cable USB de forma simultánea para acelerar el proceso del traspaso de datos, y con una nueva función de ‘Restaurar en cualquier momento’.

Actualmente, a la hora de configurar un dispositivo Android nuevo y transferir los datos del dispositivo Android que se estaba utilizando anteriormente, los usuarios recurren a copiar sus aplicaciones y datos a través de un cable compatible, una conexión WiFi inalámbrica o a través de una copia de seguridad en servicios como Google One.

Asimismo, esta transferencia de información se lleva a cabo a través de la aplicación de Restauración de datos de Google (Data Restore Tool), que se encuentra instalada por defecto en los teléfonos con sistema operativo Android, y aparece en el momento en que el usuario configura un dispositivo nuevo, por si quiere transferir archivos, fotos o vídeos desde otro antiguo.

Un cable USB sirve para transferir datos de un dispositivo a otro. | Foto: Getty Images

En este marco, Google está trabajando en una nueva opción con la que pretende mejorar el proceso de traspaso de datos desde un ‘smartphone’ Android antiguo en el momento de configurar el nuevo dispositivo. En concreto, aumentando la velocidad de la transferencia.

Para ello, la compañía ha comenzado a desarrollar una opción con la que permite realizar la transferencia de datos a través de una conexión tanto por cable como por WiFi de forma simultánea. Así, consigue acelerar el proceso de traspaso de información, disminuyendo el tiempo de espera.

En concreto, esta capacidad se ha visto en el análisis del código de la aplicación de Restauración de datos de Google (versión 1.0.624892571), se trata de un nuevo proceso al que la compañía se refiere como ‘MultiTransportD2dTransport’, como ha podido conocer el medio Android Authority.

Otras novedades que Google prepara

Por otra parte, Google también está desarrollando una nueva opción ideada para restaurar los datos de un dispositivo Android en cualquier otro dispositivo, ya sea antiguo o nuevo, sin necesidad de realizar un restablecimiento de fábrica y en cualquier momento.

Tal y como ha recordado el mismo medio, una vez se ha configurado un nuevo dispositivo Android ya no se pueden restaurar los datos de un dispositivo anterior, a no ser que se lleve a cabo un restablecimiento de fábrica y se comience la transferencia de dichos datos nuevamente.

Google impone sanciones contra Rusia. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images). | Foto: Getty Images

Con la opción ‘Restaurar en cualquier momento’, los usuarios podrán escoger qué información desean copiar, incluyendo fotografías, contactos y mensajes. Igualmente, una vez se hayan traspasado los nuevos datos a través de esta opción, la información se fusionará con la del dispositivo al que se ha transferido, por lo que no se perderán los datos, ni los cambios recientes que se hayan llevado a cabo en dicho dispositivo.

*Con información de Europa Press