Google ha presentado la extensión de Bard, que permiten utilizar este chatbot en servicios como Gmail, Docs o Maps. Por el momento solo está en inglés, pero se ha anunciado la extensión a más idiomas y países de varias de sus funciones.
Google ha ampliado las capacidades de Bard, el experimento con el que permite colaborar con una IA generativa, con la actualización del modelo que lo potencia, PaLM 2, que es “el más potente” que han creado hasta la fecha.
En él, han aplicado técnicas avanzadas de aprendizaje por refuerzo para continuar su entrenamiento, con el objetivo de que “sea más intuitivo e imaginativo”, lo que, a la postre, dota de “más calidad y precisión” a las respuestas de Bard.
Así lo ha explicado este martes el director y gestor de producto de Bard, Yury Pinsky, con motivo de las actualizaciones que han introducido a su ‘chatbot’. “Estamos implantando el modelo de Bard más potente hasta la fecha”, afirma.
Una nueva forma de interactuar con Google Bard
Estas novedades incluyen la extensión a más de 40 idiomas y países de funciones que solo estaban disponibles en inglés, como la posibilidad de subir imágenes con Google Lens, de incorporar en sus respuestas imágenes procedentes del Buscador de Google o de modificar las respuestas de Bard.
También la integración con aplicaciones y servicios de la compañía. Desde este martes, y en inglés, Bard cuenta con extensión para usar este chatbot en Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles.
Esas extensiones permiten “encontrar y presentar información” de cada uno de esos servicios, pero también obtener información que está repartida entre varios de ellos.
La compañía destaca su compromiso con la protección de la información personal al usar las aplicaciones de Workspace. Asegura que los contenidos de Gmail, Docs y Drive no pasarán por revisores humanos y que no se utilizará en Bard para mostrar anuncios ni para entrenar el chatbot. Las extensiones, además, cuentan con ajustes de privacidad.
Por último, la compañía también ha mejorado la función ‘Buscar en Google’, que ayuda a verificar las respuestas que ofrece Bard. En este sentido, al pulsar en el icono ‘G’, Bard leerá la respuesta y buscará en la web contenidos que la corroboren.
Asimismo, y en lo que respecta a las conversaciones de otros usuarios de Bard, cuando otra persona comparta con el usuario uno de estos chats a través de un enlace público, podrá continuar con la conversación y seguir preguntando a Bard.
Paso a paso para utilizar Bard
Para utilizar esta IA, los usuarios deben contar con un dispositivo que tenga conexión a internet y deben ser mayores de edad. El navegador debe ser compatible con Chrome, Safari, Firefox, Ópera o Edgium. También se debe contar con una cuenta personal de Google.
Es importante mencionar que los usuarios no podrán acceder a Bard utilizando una cuenta de Google administrada con Family Link, ni una con Google Workspace for Education.
Aclarado eso, es necesario escribir en un buscador o navegador web la dirección ‘bard.google.com’, luego, el usuario deberá pulsar el botón que dice ‘Prueba Bard’ (‘Try Bard’ en inglés).
A partir de ese punto, se generará un chat. En este, el usuario podrá empezar a interactuar con la inteligencia artificial de Google, a partir de las diferentes preguntas o solicitudes que desee realizar.
La herramienta de inteligencia artificial, no pretende sustituir a las personas o hacer el trabajo que normalmente un individuo desempeñaría. Sus funciones sirven de apoyo a los usuarios.
- Procesar información del mundo real a través de la búsqueda de Google.
- Generar textos en diferentes formatos creativos.
- Completar peticiones de forma reflexiva.
- Responder preguntas de forma informativa.
*Con información de Europa Press.