Google prepara una protección adicional en Chrome que evitará que se muestren datos sensibles en formularios mientras el usuario esté compartiendo o grabando la pantalla.
Al compartir o grabar pantalla, el usuario muestra todo lo que hace en su equipo, lo que lleva a que en ocasiones se cuele información que normalmente no se revela, como contraseñas o números de tarjetas bancarias.
Aunque el modo de navegación incógnito de Chrome ya impide que esto ocurra, no sucede así en el modo de navegación normal, algo que Google pretende solucionar con una nueva función de privacidad experimental en la que ya trabaja.
Si se activa, los campos de formularios con información sensibles quedarán ocultos durante la compartición o grabación de pantalla, como recoge el portal especializado Bleeping Computer. Será compatible con Chome para Android a partir de la versión 15 (Android V).
Por su parte, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de internet en todo el mundo. Sin embargo, ni el navegador más utilizado a nivel mundial, Google Chrome, se salva de los ataques cibernéticos con virus, malwares o hackeos de información.
Y es que pese a todas las formas de protección, los ciberdelincuentes encuentran la manera de superarlos para que nuevas víctimas caigan en sus redes. Ahora, se han conocido dos extensiones muy populares, señaladas de presentar serios riesgos de seguridad que podrían comprometer la privacidad y la información personal de quienes las utilizan.
Un reciente estudio de investigación, realizado por el experto en materia de seguridad informática, Wladimir Palant, logró dar con un dato que puede salvarle las cuentas bancarias a más de un usuario. Se trata de hackers que instalan malwares en dos extensiones muy populares de Google Chrome.
Para evitar la fuga de datos sensibles, es importante que los usuarios borren de inmediato el servicio. La extensión en la que este investigador detectó la actividad maliciosa es PDF Toolbox, la cual cuenta con más de dos millones de usuarios en Google Chrome y goza de una alta calificación por parte de sus usuarios. Según el informe del investigador, la herramienta “contenía un código ofuscado que aparentemente había pasado desapercibido durante al menos un año”.
“Este código permite que el sitio web serasearchtop[.]com inyecte código JavaScript arbitrario en todos los sitios web que visite. Si bien no puedo determinar para qué se utiliza, el uso más probable es para inyectar anuncios. Sin embargo, también son posibles usos más nefastos”, señaló.
Los hackers pueden descifrar cada uno de los sitios web visitados por la víctima del ciberataque. Es ahí cuando el experto recomienda desinstalar la extensión y verificar si Google Chrome ha actualizado la herramienta para eliminar el malware en su región, lo cual se puede comprobar en la información de instalación de Chrome.
*Con información de Europa Press