Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. No obstante, el buscador de Google no está exento de problemas, los cuales están centrados en el elevado consumo de energía y memoria.

En ese orden de ideas, la compañía tecnológica, en las últimas horas, ha dado a conocer una nueva actualización, que tiene como propósito finalizar con los problemas de eficiencia del navegador.

Ahora bien, Google Chrome incluye dos métodos, es decir, un ahorro de memoria y un ahorro de energía, los cuales se pueden activar en los sistemas operativos de Windows, macOS y ChromeOS.

El modo ahorro de memoria permite usar hasta 10 gigas menos de memoria cuando se navega con muchas pestañas abiertas. En ese sentido y con el fin de llegar a dicho propósito, el navegador suspende las pestañas que no están en primer plano, y las vuelve a activar cuando se vuelven a utilizar.

Cabe mencionar que en Google Chrome ya existían extensiones que permitían a los usuarios realizar esta función. No obstante, el navegador decidió integrar esta herramienta de manera nativa.

Por su parte, el modo ahorro de energía puede reducir de una forma considerable el consumo de batería del navegador, algo que traerá grandes beneficios para equipos portátiles.

En ese orden de ideas, su función consiste en limitar la actividad en segundo plano y reducir los efectos visuales en aquellas pestañas que incluye animaciones y videos. Además, cuando la nueva característica está activada, el modo entrará en funcionamiento si el nivel de batería del equipo alcanza un 20%.

Finalmente, estas dos nuevas opciones de Google Chrome se pueden activar desde el menú de ajustes del navegador, el cual se encuentra en el icono de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.

La nueva función para los usuarios de Apple en Google Chrome

Uno de los buscadores que más popularidad tiene, desde el momento de su creación, es Google. La barra del conglomerado tecnológico se puede hallar en cualquier navegador, pero también sus mismos inventores dieron luz a Google Chrome.

De acuerdo con Google, la creación de Chrome se llevó a cabo para innovar en la web y darle otro valor a sus herramientas de búsqueda, pues es gratuito y permite ser descargado en diferentes dispositivos. De hecho, los expertos detallan que más del 60 % de usuarios en el mundo hoy en día lo utilizan.

En ese orden de ideas, en las últimas horas se dio a conocer que el modo incógnito de Google Chrome recibió una nueva función enfocada en los usuarios de iPhone y iPad. En ese sentido, los usuarios podrán abrir enlaces externos de otras aplicaciones en este tipo de navegación.

Asimismo, para activar esta nueva herramienta, los usuarios deben hacerlo a través del programa beta del dispositivo. No obstante, en algunos países ya está disponible. Android, por su parte, todavía no tiene disponible esta nueva función.

Ahora bien, para activar esta función en la versión beta en un dispositivo de Apple, se deben llevar a cabo una serie de pasos. Sin embargo, para quienes tiene la opción predeterminada, solo deben ingresar al navegador, acto seguido ingresar a los ‘Ajustes’, luego ‘Privacidad y seguridad’ y por último preguntar para abrir enlaces desde otras aplicaciones en modo incógnito.

En esta opción, saldrá el botón de la activación y con eso la aplicación preguntará si al momento de abrir un enlace externo quiere hacer en el modo de navegación privada o en la versión estándar.

No obstante, en caso de que no funcione ese proceso, lo primero que se debe realizar es lo siguiente: abrir el navegador del dispositivo y copiar el enlace chrome://flags. En ese momento, se abrirán varias opciones pero se debe elegir la que diga ‘3p-intents-in-incognito’ y activar la casilla ‘Enabled’.

Acto seguido, se tiene que reiniciar Google Chrome, es decir, cerrando y volviendo a abrir la aplicación, esto con el propósito de activar la función.