Google Maps se ha convertido en una herramienta importante, especialmente cuando las personas están en la búsqueda de información sobre un establecimiento específico. Conocer la ubicación, número de contacto, precios y demás es importante para los negocios y las empresas que buscan atraer clientes.
Un botón en la búsqueda, llamado ‘chat’, se ha vuelto importante para contactar el lugar que requiera la persona. Esta opción conocido oficialmente como Google Business Messaging, es considerada importante porque permite tener un primer y directo contacto con cualquier persona interesada en el servicio.
Sin embargo, a partir del 31 de julio de este año, la opción será eliminada, representando un duro golpe para la economía de algunos negocios y empresas, a la hora de conectar con nuevos clientes. Estos establecimientos deberán buscar otras alternativas y espacios que les permita apaciguar el cambio de Google.
De acuerdo con un comunicado de Google, los usuarios que requieran “canales de chat alternativos”, pueden “invitar a los clientes a continuar conversaciones allí”, con el fin de que los establecimientos no pierdan o se vea afectada su economía.
La idea es que este tipo de servicio de mensajería pueda ser “enriquecido y asíncrono” dándole la posibilidad a los usuarios de interactuar con las “marcas desde varios puntos de entrada, como la Búsqueda de Google, Maps, Ads y los propios canales de la marca”.
Adicionalmente, este cambio permitirá que los clientes creen una confianza y lealtad con el comercio que han decidido elegir, mejorando “la compra, programación y venta incremental mediante funciones enriquecidas, como carruseles, respuestas sugeridas y fotos”, agregó el gigante de internet.
Hay que cuidarse de las estafas en Google Maps
Expertos en ciberseguridad están constantemente buscando soluciones para alertar a los usuarios. Una de estas soluciones es educar a los usuarios sobre cómo identificar estas estafas para que no caigan en ellas. Por lo tanto, si recibe un mensaje de un número que no reconoce, lo mejor es ignorarlo y, si lo prefiere, eliminar el chat.
Las ofertas de trabajo de este tipo suelen ser demasiado buenas para ser verdad. Si el mensaje incluye algún enlace, es mejor no abrirlo, dado que podría dirigirlo a un sitio web falso diseñado para hackear su dispositivo o robar sus datos confidenciales.