Google ha anunciado tres nuevas formas con las que los usuarios podrán verificar el contenido que les ofrece el Buscador y obtener más información sobre las fuentes e imágenes que ofrece.
La compañía ha comentado que ha tenido por objetivo crear herramientas y recursos que ayudarán a los usuarios a sentirse “más seguros” durante la navegación, que vienen tras el anuncio de la función ‘Acerca de esta imagen’, presentada en mayo.
Esta característica ofrece a las personas una forma de comprobar la credibilidad y el contexto de las imágenes que ve en línea. Por ejemplo, con ella se puede saber si esa imagen se ha visto antes en el Buscador o si ya se había publicado con anterioridad.
También se puede ver cómo se usa una imagen en otras páginas y qué otras fuentes, como páginas de noticias o verificación de datos “tienen qué decir al respecto”, según ha matizado en una nota de prensa.
Desde la compañía han comentado que esta función se extiende a los metadatos de las imágenes y a aquellas que se hayan generado por Inteligencia Artificial (IA), que contarán con un marcador en el archivo original. Asimismo, ha adelantado que ‘Acerca de esta imagen’ ya está disponible para los usuarios en todo el mundo en inglés.
Otra de las herramientas presentadas este miércoles es Fact Check Explorer, que ofrece a los periodistas encontrar verificaciones de hechos que han sido investigadas por organizaciones independientes en todo el mundo.
Con ello, ha comentado que en verano lanzó una versión beta global para que los interesados pudieran probar este formato y que, desde entonces, más del 70 por ciento de los probadores informaron que las nuevas funciones de imagen ayudaron a reducir el tiempo de investigación de una imagen.
Google ha comentado en este sentido que ha puesto a disposición de estos profesionales e investigadores una interfaz de programación de aplicaciones (API) “para integrar los conocimientos en sus propias soluciones”, lo que facilitará la investigación de imágenes y la creación de productos únicos para sus lectores.
Finalmente, Google ha mencionado que la Experiencia de búsqueda generativa (SGE, por sus siglas en inglés) “aporta más información sobre las fuentes” en aquellos países en los que está disponible a través de Search Labs.
En concreto, esta función va a permitir generar descripciones con IA para aportar mayor información sobre una página web, con base en sitios de alta calidad que hablan sobre ese sitio, que aparecerán en la sección ‘Más sobre esta página’. En este caso, se mostrarán también enlaces a estas páginas en la descripción de la fuente generada por esta tecnología.
Así puede aprender inglés con Google
El gigante tecnológico, Google, lanzará una nueva función desde su aplicación para Android, la cual permitirá a los usuarios practicar y mejorar sus habilidades en inglés por medio de sesiones cortas, entre 3 y 5 minutos. Este sistema funcionará muy parecido al de Duolingo, herramienta destinada al aprendizaje gratuito de idiomas.
Esta nueva función de Google ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real.
La herramienta se activa cuando el usuario usa el buscador para realizar traducciones al inglés. En ese momento, iniciarían las sesiones que son interactivas y se basan en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras.
Después, Google analiza la pronunciación del usuario y ofrece otros ejemplos con frases donde este podría utilizarlas.
Para apoyar esta nueva función, Google se alió con profesores y especialistas en enseñar inglés. Asimismo, la herramienta le genera un contexto auténtico al usuario y se centra en la repetición para garantizar una mayor retención de contenido.
*Con información de Europa Press