Una nueva característica de la app de Google para dispositivos con sistema operativo iOS permite a los usuarios obtener información adicional sobre sus consultas con la integración de enlaces en páginas web de terceros que dirigen a resultados de su Buscador con una vista superpuesta de este.

Esta funcionalidad recibe el nombre de Page Annotations (‘Anotaciones de la página’) y se ha desarrollado para brindar a los usuarios la oportunidad de “encontrar información más fácilmente cuando sientan curiosidad” sin interrumpir la experiencia de navegación.

Google ha explicado que estos enlaces dirigen a los resultados de Knowledge Graph o gráficos de conocimiento de Google, una colección de datos de “personas, lugares y cosas del mundo” que le permite comprender mejor las consultas de los usuarios y aportar en sus respuestas la mayor información posible, procedente de diferentes fuentes, la web y bases de datos estructuradas.

Los usuarios obtienen información adicional sobre sus consultas con la integración de enlaces en páginas web de terceros que dirigen a resultados de su Buscador. | Foto: Manuel Breva Colmeiro

De esta forma, cuando el usuario de Google para iOS visite una página web, podrá visualizar las anotaciones —que aparecen en un color diferente y subrayadas, aunque se diferencian de los enlaces de redireccionamiento habituales— y, al pulsarlas, Google se encargará de dirigirles a sus resultados de búsqueda para ampliar la información.

Los usuarios de iPhone tendrán más opciones de seguridad y privacidad. | Foto: KDP

Por ejemplo, si la persona está leyendo un artículo sobre el Castillo de Osaka (Japón), Google incorporará una url en el nombre de este monumento y, al pulsarlo, ampliará su información en una ventana emergente sobre esta página web de terceros. Esto significa que no es necesario cambiar de sitio web, sino que el contenido propuesto por la anotación se puede cerrar en cualquier momento y es posible volver a la página que se estaba visualizando entonces.

Finalmente, ha explicado que los editores web pueden optar por excluir esta función de las páginas que administran, para lo que ha facilitado un formulario donde deben introducir todas las variaciones de sus dominios si corresponde, como los protocolos ‘http’ y ‘https’, entre otros factores.

Medios como 9to5Google han recordado que esta característica tiene un formato muy similar al de los anuncios AdSense, una característica que incorporó hace unos meses y que permite convertir una palabra o frase de un sitio web en un anuncio.

*Con información de Europa Press