Google ha actualizado sus dos aplicaciones de mapas y movilidad para incorporar las notificaciones de incidentes de tráfico en Maps y las alertas por la presencia de cámaras en Waze, que están disponibles para los usuarios a nivel global.
La firma tecnológica ha tomado una función directamente de Waze para integrarla también en Google Maps: la posibilidad de notificar incidentes. De esta forma, las comunidades de estas aplicaciones podrán informar de obras, cierres de carriles o de presencia policial sobre la marcha.
Esta función se ha desplegado a nivel global para los usuarios de Google Maps en Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay, así como para los coches con Google integrado.
Otra novedad que añade Google Maps a nivel global son las guías en destino, que indican al usuario donde está la entrada de un aparcamiento o la puerta principal de un edificio cuando llegan en coche a un lugar desconocido, como ha informado Google en su blog oficial.
Waze, por su parte, también ha incorporado una serie de funciones, que están disponibles en todo el mundo. Es el caso de las nuevas alertas emitidas por los miembros de la comunidad que informan de la presencia de cámaras, como las que controlan los límites de velocidad o los carriles para vehículos compartidos.
La nueva función de eventos de tráfico permite a los usuarios recibir notificaciones sobre eventos que obligan a cerrar el tráfico o lo ralentizan, como conciertos, partidos de fútbol o desfiles. En este caso, la información se ofrece en tiempo real y puede compartirse con amigos y familiares.
Además, en Android, Waze permite navegar con la pantalla bloqueada, una característica que llegará en otoño a iOS.
Otras funciones de Google Maps que mejoran la experiencia de navegación
A pesar de que Google Maps se destaca por actualizarse con frecuencia, hay muchas otras funciones que son desconocidas por los usuarios, pero que pueden llegar a ser muy útiles al momento de conducir.
Por ejemplo, la aplicación de navegación cuenta con el ‘modo incógnito’, una característica que brinda a las personas la posibilidad de controlar la privacidad cuando quiere que su actividad dentro de la ‘app’ pase desapercibida, como los lugares que busca o datos importantes que consulta.
El centro de ayuda del gigante tecnológico, Google, explica que, una de sus principales tareas es no guardar el historial de navegación o de búsqueda en la cuenta del usuario. Asimismo, no se usa la actividad reciente para personalizar el servicio.
Para poder activarlo, debe seguir los siguientes pasos:
1-Abra la aplicación desde el teléfono o móvil o desde la tablet.
2-Pulse en la esquina superior derecha para acceder a su perfil.
3-Ya en el menú va a buscar la opción ‘modo incógnito’.
4-Cuando lo encuentre, lo único que debe hacer es hacer clic para activar la función.
Si por algún motivo quiere desactivar la herramienta, debe seguir los pasos anteriores para encontrar el menú con las opciones y seleccionar el ‘modo incógnito’ para desactivar.
*Con información de Europa Press.