La compañía estadounidense Google, dueña de la aplicación Google Maps, está probando una nueva función que facilitará a los usuarios el uso de direcciones o ubicaciones que usan con frecuencia. Así lo han podido comprobar algunos usuarios que han reportado a través de Twitter la aparición de un botón llamado Dock To The Bottom.

Se trata de una función que permite guardar una ubicación y acoplarla en la parte inferior del mapa para poder volver a ella sin la necesidad de escribir de nuevo la dirección en el buscador de la plataforma.

Por el momento todos los usuarios que han tenido acceso a este botón informan de que lo han hecho a través de la versión de escritorio de Google Maps. | Foto: © Sally Anscombe 2018

El nuevo botón ‘Dock To The Bottom’ (en español ‘Anclar abajo’) que ha incorporado la aplicación aparece a continuación del nombre del lugar que se haya buscado (por ejemplo, un restaurante). La novedad permite anclar esa dirección en la parte inferior del mapa. De este modo, el usuario podrá volver a ella cuando lo necesite aunque después haya realizado otras búsquedas.

Por tanto, no se verá en la obligación de volver a teclear el nombre de un establecimiento o una ubicación determinada. Cabe resaltar que por el momento todos los usuarios que han tenido acceso a este botón informan de que lo han hecho a través de la versión de escritorio de Google Maps.

Anticipándose a la llegada de la Navidad y las festividades de fin de año, Google Maps también anunció recientemente una herramienta de tendencias que permite avisar a los usuarios sobre los barrios o zonas de una ciudad que se encuentren muy concurridos, así como otra para orientarse en centros comerciales o aeropuertos.

Con los nuevos avisos, Google Maps espera ayudar a las personas tanto a evitar aglomeraciones de personas durante las fiestas como a planificar sus viajes para encontrar las zonas de la ciudad más populares y con más vida, como ha informado Google en un comunicado.

Google Maps introdujo también otras funciones para ayudar a moverse dentro de edificios grandes como centros comerciales o aeropuertos, algo para lo que ha expandido su pestaña de directorios de forma global en Android e iOS. | Foto: Getty Images

Esta función opera con Area Busyness, una nueva herramienta de tendencias que es capaz de decir cuando una zona está en su momento más concurrido o está cerca de estarlo. Está disponible a tiempo para esta Navidad en Android e iOS. Los usuarios pueden buscar un vecindario para conocer lo concurrido que está a las diferentes horas del día, así como establecimientos que se encuentren en la zona como restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Google Maps introdujo también otras funciones para ayudar a moverse dentro de edificios grandes como centros comerciales o aeropuertos, algo para lo que ha expandido su pestaña de directorios de forma global en Android e iOS.

‘Calle iluminada’, la nueva función

Google Maps también se encuentra probando una nueva función que ha sido diseñada para mejorar la seguridad de los usuarios mientras transitan por las vías durante la noche.

Se trata de ‘Calle iluminada’, una opción que ofrece información adicional a las personas, por ejemplo, sobre cuáles son las vías que tienen mejor sistema de iluminación para caminar. Así lo reveló el portal especializado XDA Developers, en el que aseguran que esta novedad está siendo probada en la versión beta de la app para usuarios en India, aunque se espera que próximamente pueda extenderse a nivel global.

Mientras tanto, los usuarios en otros países pueden descargar la versión beta de Google Maps y esperar a que Google habilite la opción ‘Calle iluminada’ próximamente en el resto del mundo. A continuación se presentará el paso a paso para descargar esta versión de la app en dispositivos Android.

  • Dar clic en el siguiente enlace para ir directamente a la Google Play Store.
  • En la sección ‘Novedades’, hacer clic en la opción ‘Leer más’.
  • Luego seleccionar el enlace que aparece al lado de la frase ‘Participar de una prueba Beta’.
  • Automáticamente se abrirá una página web en el navegador en la que se deberá hacer clic en el botón ‘Convertirme en verificador’. Y listo, ya se podrá empezar a usar la versión beta de Google Maps.

*Con información de Europa Press.