En las últimas horas, se conoció que, Google Meet lanzó una nueva actualización, la cual permitirá a los usuarios de la aplicación de videollamadas enviar archivos por medio del chat interno.
Asimismo, los usuarios no tendrán la necesidad de ser asistidos por plataformas externas o salir de la página web de la reunión. De acuerdo con Google Workspace, blog oficial de la compañía, indicó que esta función también permitirá incluir dentro de la lista de los receptores a otras personas que se encuentran en la lista de invitados de la reunión aunque no estén presentes en ella.
Este nuevo mecanismo se podrá llevar a cabo a través de un link de acceso al archivo; además a los que pertenece la notificación, la cual incluye un enlace directo para ingresar a la reunión virtual, es decir, que el tiempo será ilimitado.
El blog oficial también especifica que esta nueva función de envío de archivos se puede hacer con el contenido que se está proyectando en pantalla compartida dentro de la aplicación; sin embargo, no se detalla si esta herramienta podría incluir archivos adicionales que no hayan sido almacenados previamente en Google Drive.
Para utilizar esta nueva forma de compartir documentos, los usuarios tendrán que localizar el apartado de ‘Compartir’, que está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Las personas que estén en la videollamada podrán ver una notificación de mensaje dentro del chat, motivo por el cual aparecerá el link que los llevará directamente al archivo de Drive, en el cual podrán ingresar con un clic.
Ahora bien, para personalizar más la herramienta, las personas que compartieron el acceso al documento por medio del chat de Meet, podrán elegir a los usuarios que se les da el acceso a esta característica a través de una ventana emergente, en donde se puede limitar el acceso al archivo.
“Esto facilita que los asistentes a la reunión sigan su presentación, busquen y hagan referencia a su material más adelante y continúen trabajando en los elementos de acción de la reunión”, manifestó Google.
Cinco trucos de Google Meet
En la plataforma se pueden realizar diferentes trucos, manejar la aplicación y descubrir todos los atajos, con el propósito de que su uso sea más productivo. En ese sentido, el portal Computer Hoy da a conocer un compilado de ellos.
Desactivar notificaciones
No existe nada más molesto que estar en una reunión virtual y que las notificaciones comiencen a llegar de forma repetitiva. Para evitar que esto suceda, se puede habilitar la opción Focus Assist en Windows.
La herramienta ofrecida por el sistema operativo de Microsoft, elimina cualquier alerta durante el tiempo que sea necesario. En el blog de Windows se encuentra el modo de su instalación.
Atajos de teclado
Los atajados de teclado suelen agilizar el tiempo en diferentes mecánicas y Google Meet no es la excepción.
- Apagar o encender el micrófono: Ctrl + d
- Ver menos mosaicos: Ctrl + Alt + j
- Mostrar u ocultar a los participantes: Ctrl + Alt + p
- Abrir o cerrar el chat de la reunión: Ctrl + Alt + c
- Encender o apagar la cámara: Ctrl + e
- Ver más mosaicos: Ctrl + Alt + k
Agregar participantes
Para sumar participantes a la conversación, el mencionado portal recomienda los siguientes pasos:
- Ingresar al ‘Menú’ de la videollamada.
- Pulsar la opción ‘Agregar participante’.
- Invitar a los usuarios de preferencia escribiendo su nombre o correo electrónico.
Mejorar la imagen
Si la intensión es mejorar la calidad de imagen y no saturar la conexión, existen diferentes maneras desde la configuración.
- Mover el cursor sobre la videollamada.
- Hacer clic en ‘Configuración’.
- Presionar en el apartado ‘Ancho de banda’.
- Elegir la respectiva resolución tanto en el video saliente como el entrante.
Cambiar el fondo
La herramienta ofrecida por Google permite a los usuarios cambiar la imagen de fondo por una preestablecida o una que se tenga guardada en el computador.
- Ingresar a la ‘configuración’.
- ‘Seleccionar ‘Cambio de fondo’.
- Elegir la imagen de preferencia.