Google Play Store ha comenzado a desplegar la funcionalidad que permite a los usuarios desinstalar aplicaciones o servicios de sus dispositivos vinculados a una cuenta de usuario de Google de forma remota.
La compañía está modificando su tienda oficial de aplicaciones y, recientemente, ha añadido un apartado en la información de los servicios que ofrece y destaca cómo proceder a la eliminación de la cuenta de los usuarios.
Ahora, la firma también ha implementado una función relacionada con la desinstalación de aplicaciones, tal y como ha señalado Android Police, que recuerda que actualmente es posible instalar aplicaciones de forma remota, pero no eliminarlas de la misma manera.
Para quitar una ‘app’ de Play de un dispositivo Android, en cambio, se debe utilizar el ‘smartphone’ o la tableta en la que está descargada; y utilizar Google Play Store para acceder al apartado de ‘Gestionar aplicaciones y dispositivos’, tal y como explica Google en su página de soporte.
La nueva funcionalidad de la tienda de aplicaciones, descubierta hace meses e implementada ahora silenciosamente, según ha advertido el desarrollador conocido como AssembleDebug, permite a los usuarios desinstalar aplicaciones de otros dispositivos vinculados a una cuenta de Google de forma remota.
Esta funcionalidad está incluida en el apartado de ‘Administrar aplicaciones y dispositivo’ de la tienda de Google, donde se muestra un menú con los distintos dispositivos en los que está instalado el servicio que se desea eliminar.
Esta función permitirá gestionar la disponibilidad de memoria en todos los dispositivos vinculados a la cuenta de usuario de Google, al poder eliminar de forma remota las aplicaciones que menos se utilicen o las que más ocupen.
Por otra parte, Google ha anunciado una actualización de su tienda oficial de aplicaciones, Google Play Store, que en su última versión introduce nuevas insignias con las que los usuarios podrán identificar aquellas aplicaciones que pertenezcan a entidades públicas oficiales.
La compañía ha recordado que las actualizaciones del sistema de Google hacen que los dispositivos Android “sean más seguros y fiables”, además de que ofrecen “funciones nuevas y útiles”, según un comunicado en su página web de soporte.
Para mantener los dispositivos con sistema operativo Android, se incluyen tanto actualizaciones de este ‘software’ como de Google Play Store y de Servicios de Google Play. Todas ellas se pueden descargar en ‘smartphones’, tabletas, dispositivos con Android TV y Google TV, ‘wearables’ con WearOS y equipos con Chrome OS.
En este sentido, Google ha recordado que cada semana proporciona nuevas funciones enfocadas al descubrimiento de aplicaciones y juegos, optimizaciones que permiten descargas más rápidas y fiables, mejoras en Play Protect, optimizaciones de rendimiento y correcciones de errores, entre otras.
La actualización más reciente de Google Play Store viene identificada como v39.3 y está destinada a ‘smartphones’. Introducción de nuevas insignias gubernamentales que permitirán a los usuarios descubrir las aplicaciones de entidades públicas oficiales.
Google ha matizado que esta medida estará disponible inicialmente en doce países y que se extenderá a más “próximamente”, aunque no ha hecho mención de a cuáles llegarán estas marcas de verificación.
Además de para su tienda oficial de aplicaciones, en lo que va de mes la compañía ha lanzado otras novedades que forman parte de las versiones más actualizadas de Servicios de Google Play versión 24.01 y Servicios de Conectividad adaptativa (p.2024.01), dirigidas en exclusiva a ‘smartphones’.
En estos, Google ha implementado mejoras de estabilidad, correcciones de errores y optimizaciones de rendimiento, mientras que las actualizaciones de los servicios de gestión del sistema “mejoran la duración de la batería, el rendimiento del dispositivo y la seguridad”.
*Con información de Europa Press