Google está desarrollando una nueva funcionalidad para Chrome que permitirá a los usuarios previsualizar el contenido de una página al colocar el puntero sobre el enlace, que abre una ventana efímera con la información de este sitio web.
Google Chrome ya cuenta con una característica que permite una navegación más rápida e intuitiva, de modo que muestra una vista previa del contenido de cada pestaña del navegador siempre que se haya abierto previamente.
Por el momento, Google no permite previsualizar enlaces que no se hayan abierto, aunque, tal y como ha advertido Bleeping Computer, en un documento interno de la compañía, este modo se va a trasladar a estos enlaces.
No obstante, la compañía tecnológica planea ampliar esta capacidad a enlaces que no se hayan abierto en el navegador, a fin de que los usuarios puedan ahorrarse este paso mientras utilizan Google Chrome.
Esta se está desarrollando bajo el nombre de ‘Ventanas y pestañas efímeras’ e, inicialmente, está pensada para ser utilizada en la versión de escritorio del navegador, según el documento de Google.
Un esquema muestra el funcionamiento de estas vistas previas. En concreto, la compañía explica que la idea de esta función “se inspira en la pestaña efímera de Android Chrome”, donde cada pestaña contiene una ventana efímera, que es “conceptual e invisible”, y que acoge múltiples vistas previas de la pestaña.
Si un usuario desea conocer el contenido de uno de los enlaces que contenga una pestaña determinada, podrá abrir una vista previa de esta, que se separará de la ventana efímera y se convertirá en una pestaña normal.
¿Qué es Google Bard y cómo instalar esta inteligencia artificial?
Días atrás, Google lanzó oficialmente Google Bard, la inteligencia artificial (IA) que pretende competirle a ChatGPT, otro chatbot que desde su lanzamiento ha logrado posicionarse como uno de los más utilizados.
Google Bard ya esté disponible en 40 idiomas, entre ellos el español. Asimismo, la inteligencia artificial del gigante tecnológico contará con nuevas funciones para ayudar a las personas a personalizar su experiencia.
¿Cómo utilizar a Bard?
Para utilizar esta IA, los usuarios deben contar con un dispositivo que tenga conexión a internet y deben ser mayores de edad. El navegador debe ser compatible con Chrome, Safari, Firefox, Ópera o Edgium. También se debe contar con una cuenta personal de Google.
Es importante mencionar que los usuarios no podrán acceder a Bard utilizando una cuenta de Google administrada con Family Link, ni una con Google Workspace for Education.
Aclarado eso, es necesario escribir en un buscador o navegador web la dirección ‘bard.google.com’, luego el usuario deberá pulsar el botón que dice ‘Prueba Bard’ (‘Try Bard’ en inglés).
A partir de ese punto se generará un chat en donde el usuario podrá empezar a interactuar con la inteligencia artificial de Google, a partir de las diferentes preguntas o solicitudes que desee realizar.
Ventajas de Google Bard
- Procesar información del mundo real a través de la búsqueda de Google.
- Generar textos en diferentes formatos creativos.
- Completar peticiones de forma reflexiva.
- Responder preguntas de forma informativa.
Desventajas de Google Bard
Debido a que todavía se encuentra en desarrollo, la inteligencia artificial puede presentar errores, motivo por el cual sus respuestas no pueden ser siempre relevantes.
*Con información de Europa Press.