Google ha lanzado un dominio especial para compartir contenido de memes en internet, con lo que les permitirá a los usuarios finalizar la dirección de sus páginas web en ‘.meme’, de cara a indicar que incluyen este tipo de contenido.

Los memes son imágenes, dibujos, videos o, incluso, frases que se utilizan para describir una idea, concepto o situación en la web, habitualmente con un tono de humor. Tal y como los define Google, son “la encarnación de la cultura de internet” y, según ha subrayado, a través de las distintas creaciones que los usuarios han llevado a cabo durante años, se han logrado capturar “los ojos, los corazones y las mentes” de millones de personas.

Por todo ello, el equipo del Registro de Google ha lanzado un dominio exclusivo para las páginas web con contenido de memes que, a partir de ahora, podrán finalizar su URL con ‘meme’. De esta forma, podrán diferenciarse del resto de páginas web, dando a conocer a los usuarios que su contenido se basa en memes.

Según ha compartido el gigante tecnológico en un comunicado en su blog, para inaugurar el dominio ‘meme’, la compañía ha contado con la colaboración de seis socios y cuatro sitios web de memes de gatos.

En concreto, algunos de los socios son páginas como Know Your Meme (knowyour.meme), a partir de la que los usuarios pueden conocer todas las tendencias más importantes que suceden “en el mundo de los memes y la cultura de internet”.

También han adoptado este dominio redes como 10PM Curfew con style.meme y girls.meme, que comparten contenido de estilo de vida, belleza, bienestar y moda, o el artista Rudy Willingham, que publica pegatinas imprimibles en real.meme.

Siguiendo esta línea, otros socios con este dominio son la página de compensación para licenciar los memes más famosos en license.meme, así como marketing.meme, que asesora a las marcas sobre planes de medios y estrategias de contenido para memes.

Google Chrome es un navegador web para PC, 'smartphones' y 'tablets'. | Foto: Oficial de Google

Finalmente, Google también ha compartido algunas páginas de los memes de gatos más conocidos, como son Grumpy Cat (grumpycat.meme), Keyboard Cat (tecladocat.meme) o Nyan Cat (nyancat,meme).

Para registrar un domino ‘.meme’, los usuarios deberán entrar en la página get.meme, donde podrán introducir el nombre de la web deseado y registrarlo, siempre que se encuentre disponible.

Los usuarios y organizaciones ya pueden registrar sus páginas web con el nuevo dominio ‘.meme’ en el periodo de acceso temprano (EAP) con una “tarifa única adicional”, según ha detallado Google. No obstante, el dominio pasará a estar disponible públicamente el próximo martes 5 de diciembre a las 17:00 horas (España peninsular), cuando pasará a tener el precio base anual que cobra la compañía por registrar una web en un dominio.

Los memes son aprovechados para enviar diariamente en las conversaciones a través de las app. | Foto: (c) Copyright 2021, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Google Chrome repara una seria falla de seguridad

Google lanzó una nueva actualización para su navegador Google Chrome, en la que introduce una serie de correcciones, entre ellas la solución de una deficiencia de seguridad de día cero registrada como CVE-2023-6345, que ha sido explotada por parte de actores maliciosos.

La compañía compartió siete correcciones de seguridad para eliminar fallas y vulnerabilidades encontradas en la versión anterior del navegador, enmarcadas en la actualización 119.0.6045.199 de Google Chrome para Mac y Linux, y la actualización 119.0.6045.199 /.200 para Windows, que se implementarán “en los próximos días”.

Según explicó en un comunicado en su blog, en esta actualización se corrige una vulnerabilidad de tipo día cero; esto es, una falla que ha sido descubierta y explotada por actores maliciosos antes de que los desarrolladores hayan podido encontrarlo.

Concretamente, como aseguró el Grupo de Análisis de Amenazas de Google, “existe un exploit” en la vulnerabilidad comprendida en la corrección CVE-2023-6345, calificada como de gravedad “alta”. Es decir, se ha identificado el uso de un software o fragmento de datos que se aprovecha del error en cuestión y puede ocasionar problemas de seguridad, tanto en los dispositivos, como a nivel de software.

No obstante, la compañía explicó que no les dará acceso a más detalles de dicha vulnerabilidad “hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución”. De esta forma, se pretende evitar el desarrollo de nuevas amenazas que también puedan aprovechar dicha anomalía.

Google Chrome hará un ajuste en la función de pestañas de navegador. | Foto: Semana

Google también indicó que mantendrá estas restricciones de acceso a los detalles de la vulnerabilidad, en caso de que el error exista en una biblioteca de terceros “de la que otros proyectos dependen de manera similar y que aún no se haya solucionado”.

La corrección de este error de seguridad solo se dirige a la versión de Google Chrome para Mac, Linux y Windows, por lo que, por el momento, la aplicación del navegador para iOS y Android no está afectada.

Con todo ello, de cara a evitar posibles consecuencias de seguridad, la compañía les recomendó a los usuarios descargar la nueva actualización de Chrome.

Con información de Europa Press.