Google lanzó un nuevo generador de video. El gigante tecnológico confirmó que los usuarios de Gemini Advanced y Google One AI Premium podrán generar videos de hasta ocho segundos con tan solo escribir una breve descripción o con cargar imágenes.
Esta nueva herramienta, desarrollada por Google, tiene como nombre Veo 2 y Whisk Animate, y ya están disponibles a nivel mundial.

La herramienta presenta una gran novedad, y es que a diferencia de los editores tradicionales de video, la opción desarrollada por Google no manipula una línea de tiempo ni corta los clips.
En ese sentido, solo basta con redactar una idea y en pocos segundos el sistema creará un video en formato MP4, en resolución 720p y con una calidad cinematográfica.
El modelo responsable de este generador es Veo 2, una evolución en el motor generativo de Google.
Lo más leído
Según la compañía, esta tecnología entiende de mejor manera el movimiento de los cuerpos, la interacción de los objetos con el entorno y como debe lucir una buena escena.
Por otra parte, Google confirmó que el usuario tendrá un límite mensual de videos, la misma compañía notificará cuando se acerque al tope.
Asimismo, se informó que estos videos se podrán compartir directamente a redes sociales como TikTok o YouTube Shorts con un solo clic.
Por otro lado, Whisk es una plataforma experimental que nació para generar imágenes partiendo de un texto. Ahora, se incorporará la función Whisk Animate, que permitirá transformar esas imágenes generadas en clips. Es de anotar que, esta función estará solo disponible para los usuarios que tengan una suscripción a Google One AI Premium.
El desarrollo de esta nueva tecnología ha planteado la duda sobre como se regulará este tipo de contenido. Respecto a esto, desde Google aseguraron haber tomado las medidas necesitarás para evitar usos indebidos.
Es por eso que, todos los videos llevarán una marca digital llamada SynthID, esta marca indicará que ese video fue generado por inteligencia artificial. Asimismo, la compañía comunicó que estas funciones han sido entrenadas para evitar la creación de material ofensivo o engañoso.