Google planea introducir la inteligencia artificial (IA) generativa en su publicidad, una tecnología que espera incorporar en los próximos meses para ofrecer a los usuarios anuncios más sofisticados, según Financial Times.
Este periódico ha tenido acceso a una presentación interna de la compañía, titulada ‘AI-powered ads 2023′, en la que ha explicado que tiene intención de crear publicidad aún más creativa y personalizada, tal y como trabajan las agencias de marketing.
Si bien Google, propiedad de Alphabet, ya utiliza IA en este apartado “para generar mensajes sencillos que animen a los usuarios a comprar productos”, según explican en este periódico la empresa ahora busca ampliar sus posibilidades con la IA generativa más allá de su ‘chatbot’, Bard.
Para producir campañas más refinadas y que los anunciantes puedan ofrecer contenidos “creativos”, la inteligencia artificial remezclará el material para generar anuncios basados en la audiencia a la que se quiera llegar.
La propuesta de Google de integrar IA generativa en sus funciones de privacidad no ha convencido a todos los empleados, ya que una persona asistente a esta presentación de objetivos ha asegurado sentir preocupación por que esta tecnología acabe por distribuir información errónea.
Por su parte, Google ha comentado a Financial Times que prevé promover ciertas medidas para evitar este tipo de errores con su inteligencia artificial, fallos que se conocen como ‘alucinaciones’.
Conviene recordar en esta línea que recientemente directivos de Google aseguraron en una entrevista a CBSN que aún desconocen el funcionamiento de su inteligencia artificial y que han descubierto la capacidad de estos sistemas para aprender “por sí mismos habilidades que no se esperaban que tuvieran”, ha dicho.
Sin embargo, empleados y exempleados de la firma tecnológica también han asegurado a Bloomberg que su ‘chatbot’ es un “mentiroso patológico” y han señalado que, a pesar de la información de “baja calidad” que ofrece y de su falta de ética, Google lanzó Bard igualmente para competir con rivales como Microsoft y ChatGPT.
Google introduce la capacidad de generar, depurar y explicar código en el ‘chatbot’ Bard
Google ha actualizado su ‘chatbot’ Bard, impulsado por Inteligencia Artificial (IA), introduciendo la capacidad de ayudar a los usuarios con las tareas de programación y desarrollo de ‘software’, con funciones para generar, depurar y explicar código.
El ‘chatbot’ desarrollado por Google, que está basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applicactions (LaMDA), fue presentado en febrero con la intención de potenciar la experiencia de búsqueda y ofrecer “respuestas actuales y de alta calidad”, así como colaborar con IA generativa.
Ahora, el gigante tecnológico ha anunciado una nueva actualización de Bard con la que ofrece ayuda a los usuarios para llevar a cabo tareas de programación y desarrollo de ‘software’, con el objetivo de que todo el mundo pueda programar, “tengan el nivel de experiencia que tengan”.
En este sentido, tal y como ha explicado Google en su blog, los usuarios podrán pedir que Bard genere código, lo depure o desarrolle explicaciones sobre cómo funciona un código concreto. Igualmente, también ha indicado que se lanzará esta capacidad con más de 20 lenguajes de programación, incluyendo algunos de los más populares como C++, Java, JavaScript, Python y Typescript.
Otra de las características que destaca el Google es que Bard permite exportar el código que se haya escrito con Python de forma sencilla, ya que permite utilizar Google Colab, para exportarlo “sin necesidad de copiar y pegar”. Además, esta función de Bard también ha sido introducida en las funciones de escritura para Hojas de cálculo de Google.
En cuanto a la capacidad para explicar código, Google ha indicado que se trata de una función enfocada a aquellos usuarios que están aprendiendo programación por primera vez, así como para ayudarles a entender “lo que podría generar un bloque de código”.
Por otra parte, Bard también realiza un proceso de depuración de código para identificar si este tiene algún error. En este caso, Bard da un mensaje de error y se le puede solicitar que lo soluciones. También puede ayudar al usuario a hacer que un código existente sea más rápido y eficiente.
A pesar de todo ello, Google ha incidido que Bard es “un experimento temprano” y que, por ello, a veces puede proporcionar información “inexacta, engañosa o falsa”. En este sentido, advierte de que el ‘chatbot’ puede cometer errores como proporcionar un código funcional que no produzca el resultado correcto o que esté incompleto y, por tanto, recomienda comprobar “cuidadosamente” el código antes de “confiar en él”.