Con esta, ya sería la segunda vez en lo que va del año, que Google, el gigante tecnológico más importante de la industria, anuncia el despido masivo de empleados.

La primera se conoció a principios de enero de 2023, donde la compañía informó que llevaría a cabo el recorte de 12.000 puestos de trabajo, incluidos colaboradores de la empresa de contratación. Ahora, Google, pretende iniciar un nuevo ciclo en donde las empresas reducen sus infraestructuras con miles de despidos.

“Desafortunadamente, necesitamos hacer una reducción significativa en el tamaño de la organización de reclutamiento”, señaló a sus empleados el vicepresidente de reclutamiento de Google, Brian Ong, en una grabación a la que ha tenido acceso CNBC.

“No es algo que haya sido una decisión fácil de tomar, y definitivamente no es una conversación que ninguno de nosotros quisiera tener nuevamente este año”, aseguró Ong.

Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Oficial de Google

¿Qué le espera a los empleados de Google?

De acuerdo con la fuente en mención, el vicepresidente indicó que los colaboradores de la compañía que se vean afectados por esta medida, recibirán una notificación a través de su correo electrónico.

Aunque los empleados que se vieron involucrados en los despidos masivos en el mes de enero, criticaron el actuar de la compañía por su corte de personal abrupto, en esta ocasión, Google, ha informado que las personas que se verán afectadas esta vez, conservarán el ingreso a las oficinas y a los sistemas en línea durante algún tiempo; sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que esto sucederá.

La notificación le sería enviada a los empleados por medio de correo electrónico. | Foto: 2018 Anadolu Agency

Con el objetivo de garantizar una operación y reestructuración de manera eficiente, Google, ha tomado la decisión de reducir el tamaño de su equipo de reclutamiento. Del mismo modo, Courtenay Mencini, portavoz de Google, puntualizó en que continúan invirtiendo en el mejor talento técnico y de ingeniería.

Inicio la batalla legal entre Estados Unidos y Google

El juicio contra Google, que pertenece al grupo Alphabet, ha comenzado este martes con una duración prevista de diez semanas bajo acusaciones por parte de las autoridades estadounidenses de que el buscador ha lesionado la competencia por constituir un monopolio en internet.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Google paga actualmente más de 10.000 millones de dólares (9.333 millones de euros) al año para continuar siendo el motor de búsqueda predeterminado en navegadores web y móviles, lo que ha provocado la reacción por parte de los organismos ‘antitrust’ de la primera potencia del mundo.

“Este caso es sobre el futuro de internet y sobre si el buscador de Google se enfrentará a la posibilidad de competencia real algún día”, ha asegurado un abogado del Estado, Kenneth Dintzer, en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’. “Las pruebas demostrarán que exigieron la exclusividad por defecto para cerrar el paso a sus rivales”, ha añadido.

El gigante tecnológico necesita hacer una reducción en el tamaño de la organización de reclutamiento. | Foto: 2023 VCG

Dintzer ha afirmado que Google se convirtió de forma fáctica en un monopolio sobre 2010, un dominio que conserva hasta hoy tras procesar el 89% del mercado de búsquedas. Asimismo, el letrado ha censurado que Google haya hecho uso de su posición preeminente para efectuar pagos que protejan su estatus.

Por su parte, Google ha rechazado estas acusaciones, aunque, en caso de perder el juicio, es posible que se obligue a separar los negocios de búsqueda de Alphabet, como Android o Google Maps. El veredicto se conocerá ya el año que viene si todo evoluciona según lo previsto.

*Con información de Europa Press