PlayStation, la división especializada en videojuegos de Sony, anunció este lunes 31 de enero algunos detalles sobre la presentación del primer State of Play del año, evento de la marca programado para el próximo miércoles 2 de febrero, en el que se espera que el gran protagonismo se lo lleve Gran Turismo 7. La transmisión del evento podrán seguirse en vivo a través de Twitch y YouTube.

“El primer State of Play de 2022 llega a finales de esta semana y todos estamos entusiasmados con poco más de 30 minutos de nuevas imágenes de PS5 y detalles del juego para Gran Turismo 7″, informó la compañía mediante un comunicado en su blog oficial. En ese sentido, durante el evento se podrán conocer más detalles sobre el videojuego.

Cabe resaltar que los State of Play son presentaciones digitales que la compañía lleva a cabo con el objetivo de presentar ante sus seguidores las novedades que serán lanzadas cada año y que llegarán a formar parte de PlayStation.

En redes sociales, PlayStation publicó un corto video en el que anticipó algunas imágenes en las que se pueden observar detalles sobre Gran Turismo 7, la gran apuesta para protagonizar este primer State of Play en 2022.

Sony también trabaja en un nuevo servicio de suscripción para PlayStation con el fin de competir en la nube con Xbox Game Pass de Microsoft. PlayStation ofrece actualmente a sus jugadores dos suscripciones: PlayStation Plus, que incluye acceso al multijugador on line y algunos títulos mensuales de PS4 y PS5, y PlayStation Now, que reúne cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2.

Los planes de Sony, a los que ha tenido acceso Bloomberg, indican una nueva suscripción, que se lanzaría en primavera, y que internamente se conoce por el momento como Spartacus. Supondría, además, la retirada de la marca PlayStation Now, aunque se mantendría PlayStation Plus.

En concreto, este nuevo servicio de pago se basaría en tres niveles: uno con los beneficios que ya presenta PlayStation Plus, otro con un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y un tercero con demos, retransmisiones y un catálogo de juegos de las consolas antiguas de la marca. Asimismo, Sony estaría también trabajando en novedades para potenciar el juego en la nube.

Adquisición para competir con Microsoft

El conglomerado japonés Sony ha llegado a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares, informó este lunes 31 de enero en un comunicado.

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos Halo. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego Destiny.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. | Foto: Getty Images

Hace dos semanas, Microsoft informó que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para comprar la empresa por 68.700 millones de dólares en efectivo. Microsoft y Sony compiten en el mercado de las videoconsolas, siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation.

“Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios”, subrayó el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. No obstante, indicó que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad. La firma, radicada en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

*Con información de Europa Press.