Al igual que los celulares hace varios años, el desarrollo enfocado en los televisores ha permitido diseñar artefactos con un amplio listado de funciones adicionales. En la actualidad, los dispositivos más modernos se destacan por contar con herramientas novedosas y de suma importancia para los usuarios.
Una de las ventajas que trae consigo la paridad tecnológica entre los smartphones y los smart TV tiene que ver con su función para establecer una conexión directa, es decir, proyectar el contenido del celular en una pantalla más grande —en este caso, el televisor—.
Anteriormente, los televisores solo podían conectarse a otros dispositivos mediante un cable. De hecho, los modelos modernos, pero sencillos, aún conservan las entradas VGA y HDMI para poder establecer dicha conexión.
Gracias a los recientes desarrollos, los televisores inteligentes hacen un uso más optimizado de herramientas tecnológicas como la señal bluetooth. Este detalle les permite establecer conexiones de una manera más rápida y sencilla. Lo único que se necesita es seguir una serie de pasos para vincular ambos dispositivos.
- Encender el smart TV y mantenlo cerca del celular. De esta manera, la señal bluetooth será más potente y permitirá una conexión más estable.
- Ingresar al menú de ajustes en el celular.
- Ubicar la sección ‘Conexiones’ o ‘Conectividad y activar el bluetooth.
- Pulsar la opción ‘Dispositivos disponibles’ y esperar a que aparezca el smart TV.
- Cuando haya aparecido el televisor deseado, seleccionarlo y proceder con la vinculación de ambos dispositivos.
Para completar este procedimiento es clave que el televisor inteligente también tenga activado el bluetooth; en caso contrario, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al menú ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ en el televisor inteligente.
- Ubicar la sección de conectividad y activar el bluetooth.
- Después de ello, aparecerá el historial de dispositivos vinculados, así como aquellos que estén disponibles en ese momento.
- Finalmente, solo hay que proceder con la vinculación entre ambos dispositivos.
La conexión bluetooth entre televisor y celular optimiza la experiencia del usuario con ambos dispositivos, pues puede jugar con la proyección de las imágenes para que aparezcan en una pantalla más grande o interactuar con diferentes aplicaciones.
Ajustes para ver Netflix con la mejor calidad en un smart TV
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad. Dentro de su catálogo figura un amplio listado de películas, series, documentales y telenovelas que ha captado la atención de millones de usuarios, quienes acceden a este servicio para pasar un rato entretenido.
Al igual que otras plataformas de este estilo, Netflix permite visualizar su contenido desde múltiples pantallas, como la del smartphone, el computador o el clásico televisor. Sin embargo, en ocasiones se pasan por alto las configuraciones tanto de la aplicación como del dispositivo y la calidad resulta afectada.
A continuación, algunos ajustes que los usuarios pueden realizar para mejorar la calidad con que visualizan los contenidos de Netflix en el smart TV.
1. Contratar el plan de Netflix con mayor calidad
Actualmente, Netflix cuenta con tres planes de suscripción, los cuales también difieren en términos de la calidad de imagen que ofrecen.
- Tarifa básica con anuncios: ofrece una resolución de visualización HD (720p) en un solo dispositivo.
- Plan básico: resolución de visualización HD (720p).
- Plan estándar: ofrece una resolución de visualización Full HD.
- Plan premium: resolución de visualización UHD (4K).
2. Ajustar la máxima calidad en Netflix
Independientemente del plan contratado, los ajustes propios de Netflix también permiten ‘jugar’ con la calidad. Para gozar de la máxima resolución disponible, hay que seguir estos pasos:
- Iniciar sesión e ir al menú de ‘Cuenta’.
- Ingresar en ‘Mi perfil’.
- Desplegar el menú ‘Configuración de reproducción’.
- Acceder a ‘Uso de datos’.
- Elegir la opción ‘Alto’.
De esta manera, el contenido no se verá pixelado o granulado a causa de un ahorro en el consumo de red.
3. Seleccionar el modo cine en el smart TV
Los televisores modernos incluyen una alta gama de desarrollos que potencian su visualización. El modo cine ofrece valores predeterminados que mejoran la experiencia a la hora de ver este tipo de contenidos.
El procedimiento es similar en los televisores inteligentes. Basta con dirigirse al menú principal, ubicar la sección de visualización y experimentar con los modos disponibles.
4. Ajustar valores como el contraste y la nitidez en el televisor
Todas las pantallas integradas a dispositivos digitales ofrecen la facilidad para realizar ajustes básicos en la manera que se proyectan las imágenes. Si bien estas se pueden modificar en función de la comodidad de cada usuario, existen algunos parámetros sugeridos:
- Modo de imagen: elegir el modo cine o película.
- Nitidez: depende del modelo y marca del dispositivo. Puede ir del 0 % al 50 %, según resulte más cómodo para la vista.
- Retroiluminación: ajustar al 100 %.
- Contraste: ajustar al 100 %.
- Brillo: ajustar al 50 %.
- Color: ajustar al 50 %.
- Tonalidad: ajustar al 0 %.
- Tono: ajustar al 50 %.
- Calidez o temperatura de color: seleccionar la configuración ‘Normal’.
- Activar el HDR (High Dynamic Range - alta gama dinámica): si el televisor es compatible con HDR, activar este modo para mejorar la experiencia.