WhatsApp ha estado en constante evolución a lo largo de este año, presentando una serie de funciones y herramientas innovadoras que buscan mejorar la experiencia de comunicación de los usuarios.
Entre las novedades más destacadas se encuentran los “canales”, una funcionalidad que ha revolucionado la forma en que los usuarios reciben información de manera sencilla y privada, ya sea de individuos o de organizaciones.
Inicialmente, la herramienta de “canales” en WhatsApp estaba reservada para que los usuarios se suscribieran a los canales de otras personas, en particular empresas que buscaban dar un impulso a sus negocios o creadores de contenido que compartían su vida diaria con sus seguidores a través de esta característica.
Sin embargo, en sus constantes actualizaciones, la aplicación ha ampliado sus horizontes, permitiendo que ahora cualquier persona que tenga una cuenta en la plataforma de Meta pueda crear su propio canal según sus preferencias y lo que desee comunicar.
Esta expansión de la funcionalidad les brinda a las personas la posibilidad de conectarse con otros usuarios y compartir contenido relacionado con intereses personales, pasiones y conocimientos.
Así puede crear su propio ‘canal’ de WhatsApp
Crear un canal personalizado es una forma efectiva de establecer conexiones más profundas con amigos, familiares y seguidores. Tenga en cuenta que, antes de hacerlo, es importante que defina el nicho al que se quiere dirigir y determine qué tipo de contenido quiere compartir, bien sea noticias del día a día, consejos, tutoriales, recetas o simplemente contar su vida. Todo esto con el fin de crear una comunidad orgánica alrededor de su canal.
1. Una vez tenga definido el objetivo del canal, ingrese a la aplicación desde el móvil.
2. Acto seguido, diríjase a la pestaña de “Novedades”, donde además podrá encontrar los canales disponibles de otros usuarios.
3. Al lado del nombre de la sesión de “Canales” se va a encontrar con el signo (+).
4. Haga clic sobre este para ver la opción de “Crear canal”
5. Saldrá una ventana con los requisitos y lineamientos de la función.
6. Pulse sobre “Continuar” para asignarle un nombre al canal.
7. Posteriormente, asigne la respectiva imagen de perfil.
8. Finalice haciendo clic en “Crear canal”.
Una vez que haya creado su propio canal en WhatsApp, es el momento de comenzar a llenarlo de contenido interesante y atraer seguidores. La versatilidad de esta característica le permite compartir diversos tipos de contenido, desde fotos hasta stickers, videos, GIF animados y emojis.
¿Qué cosas no se pueden hacer en los ‘canales’ de WhatsApp?
- No se puede ver la información personal, nombre, foto o número de teléfono del administrador ni de los seguidores de un canal.
- Nadie puede saber qué canales sigue otro usuario.
- Ningún usuario puede agregar a otro usuario a un canal.
- No se puede comentar las actualizaciones o mensajes publicados en un canal.
- Las actualizaciones o mensajes de un canal no están encriptadas, por eso se mantienen en un espacio aparte de los chats normales que sí tienen un cifrado de extremo a extremo.
- WhatsApp no sugerirá canales a los usuarios basados en su actividad; no hay un algoritmo
- Las actualizaciones mensajes de un canal no permanecerán visibles por más de 30 días
¿Qué hacer si no aparecen los ‘Canales’?
Si no encuentra disponible la función de canales en su WhatsApp, no se preocupe, existe una solución sencilla. Primero, diríjase a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, ya sea Android o iOS, y busque la aplicación de WhatsApp. Asegúrese de que esté actualizada a la última versión disponible.
Es importante destacar que en las últimas semanas, WhatsApp ha ampliado la disponibilidad de los canales a diferentes países. Para asegurarse de que su país esté en la lista de regiones compatibles, verifique esta información. Si su país aún no figura en la lista de regiones habilitadas para esta función, es posible que no pueda acceder a los canales de WhatsApp con normalidad.