En un principio, quien recibía una llamada por celular debía estar pendiente, pues, de lo contrario, perdía la oportunidad de entablar una comunicación telefónica; sin embargo, ahora se puede lograr que las llamadas pasen a otro número o a un correo de voz.
Dicha posibilidad se realiza mediante la opción del desvío de llamadas que tienen los smartphones, la cual funciona como el ‘salvavidas’ para no perder el tiempo y la información.
De acuerdo con el blog Max Móvil, no siempre una persona puede recibir una llamada, de modo que los desarrolladores de herramientas tecnológicas buscaron la solución a ello con el desvío de llamadas.
Los conocedores del tema relacionado con los dispositivos móviles comparten que el desvío de llamada tiene opciones, como:
- Desvío de manera automática para todas las llamadas entrantes.
- En el momento en el que el teléfono celular se encuentra apagado, sin señal o sin batería.
- Justo cuando se rehace la llamada o no se contesta.
- En el momento en el que la persona se encuentra incomunicada.
Para los expertos en reparación técnica e innovación tecnológica, con el desvío de llamadas que tienen los artefactos de comunicación, los profesionales se pueden ver beneficiados, ya que muchos de los trabajos que hoy en día se ofrecen son remotos; si no se contesta el teléfono de la oficina, la llamada llega hasta el móvil personal, según la configuración que se le dé.
Asimismo, el desvío de llamadas se puede hacer desde un número fijo a móvil o viceversa, al igual que de un móvil a otro.
Sumado a todo lo anterior, la seguridad puede ser un factor diferencial con el desvío de llamadas, pues la persona no estaría obligada a compartir su número de contacto personal.
En ese orden de ideas, tanto los celulares con sistema operativo Android como los que tiene iOS cuentan con la posibilidad de la activación del desvío de llamadas.
¿Cómo se activa el desvío de llamadas?
Android
El escenario web Grupo Informático consigna que “el desvío de llamadas en una función que ofrecen casi todos los teléfonos Android, más allá del operador con el que se tenga contratado el servicio telefónico”.
Por lo tanto, para lograr dicha alternativa se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a ‘Ajustes’ del teléfono celular.
- Seleccionar la opción de ‘Cuentas de llamada’.
- Enseguida, presionar ‘Ajustes de desvío de llamada’.
- Luego, elegir entre las alternativas que ofrece el sistema operativo. Para Android son: desviar siempre, cuando esté ocupado, cuando no haya respuesta o cuando no se pueda localizar.
- Por último, luego de hacer la elección anterior según lo que requiera el dueño del móvil, se digita el número al que se desea que se desvíe la llamada. Para ello, se escribe el número bajo el texto ‘Utilizar siempre este número’ y seguido de esto se procede a activar.
iOS
El sistema operativo de la marca Apple también cuenta con la opción de la activación del desvío de llamadas para iPhone. El paso a paso para ello es el siguiente:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ de iPhone.
- Entre las opciones elegir la que dice ‘Teléfono’.
- Luego, presionar ‘Desvío de llamadas’.
- Después, se debe activar el desvío de llamadas moviendo el interruptor para que quede de color verde. Seguido de esto, en el apartado ‘Desviar a’ se digita el número al que se quiere que lleguen las llamadas.
Antes de terminar, el citado portal agrega que “este servicio puede suponer un sobrecoste en la tarifa si no se cuenta con un contrato sin límite de minutos”.
Por otro lado, los conocedores del tema dicen que la opción lleva bastante tiempo tanto en Android como en iOS, pero puede darse que muchos no la noten por estar “escondida”.