La tecnología continúa revolucionando el panorama digital, y con ella, la inteligencia artificial se integra cada vez más a diversos servicios y plataformas. Recientemente, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, anunció la incorporación de Copilot, una herramienta de Microsoft diseñada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar consultas sobre temas de cultura general, crear imágenes a partir de texto y comprender fotografías enviadas en la conversación.
No es un secreto que este servicio de mensajería facilita la comunicación diaria de los usuarios, tanto para asuntos personales como para temas profesionales. Por esta razón, WhatsApp busca lanzar actualizaciones frecuentes que enriquezcan su catálogo de funciones, al tiempo que se implementan mejoras en la seguridad y privacidad de los datos personales compartidos.
¿Qué es Copilot y cómo utilizarlo en WhatsApp?
Este nuevo chatbot de inteligencia artificial está disponible de forma gratuita para usuarios de Android e iOS, proporcionando una experiencia más interactiva y rica en información. Destacan varias funcionalidades; más allá de ser un simple asistente virtual, Copilot puede responder preguntas sobre una amplia variedad de temas, lo que optimiza el tiempo y mejora la productividad de los usuarios.
Actualmente, está disponible en varios idiomas, como inglés, francés, español, alemán, italiano y japonés, lo que permite a personas de todo el mundo acceder a sus capacidades, especialmente si buscan automatizar tareas que requieren un mayor tiempo de atención.
Para utilizarlo, se recomienda seguir esta guía práctica: Según el portal web especializado en tecnología Xataka, los usuarios tienen tres formas de agregar Copilot a WhatsApp. La primera es mediante un código QR; la segunda, a través de un enlace que redirige al chat; y la tercera, añadiendo el chatbot como contacto con el número +1 877-224-1042. Independientemente del método elegido, se podrá iniciar la conversación con un “Hola Copilot”. Sin embargo, es necesario aceptar las condiciones de uso del asistente de inteligencia artificial.
Una vez realizado esto, el usuario podrá configurar el idioma en el que desea mantener la conversación. Con los ajustes listos, podrá hacer las preguntas que desee y crear imágenes para maximizar su aprovechamiento.
Por otro lado, la información compartida con la IA no debería ser motivo de preocupación, ya que la herramienta ofrece la opción de eliminar el historial de chats. Para hacerlo, basta con hacer clic en la opción “eliminar el historial de chats”.
Las funcionalidades avanzadas de Copilot pueden resultar especialmente útiles para estudiantes, profesionales o cualquier persona que busque optimizar su tiempo en la plataforma. Cabe destacar que desde Microsoft se aclara que las funciones y la disponibilidad de la aplicación en la que se integra el chatbot pueden variar según la región, el tipo de dispositivos, el mercado y la versión del navegador.