Sorprendentes comentarios de sus seguidores consiguió el hacker e investigador de seguridad informática británico, Marcus Hutchins, quien recientemente publicó un video en su cuenta en TikTok en el que revela algunos trucos para encontrar cámaras ocultas en habitaciones de hoteles y casas en alquiler para turistas.
La información es valiosa para quienes visitan de manera frecuente este tipo de hoteles y alojamientos. La publicación de Hutchins se titula “Cómo encontrar cámaras ocultas en AirBnBs”, y ya tiene casi cuatro millones de likes, 17 mil comentarios y 180 mil compartidos.
El tictoker recomienda prestar mucha atención a los objetos colocados en la habitación, como lámparas, relojes despertadores, etc.
Como una especie de tutorial, Hutchins sugirió “comprobar cada agujero o aparato sospechoso que esté mirando hacia la ducha, el vestidor o la cama”, a fin de que las personas se den cuenta de que no los están espiando o, peor aún, que los estén grabando en momentos de intimidad con la pareja.
“Es decir, somos parte del entretenimiento para adultos y no nos han dado utilidades”, se preguntó molesto Guillermo González. Mientras que otro seguidor, Wílmar Barrera dijo: “Qué miedo con esas cámaras si las ponen en el baño, sobre todo si tiene micrófono”.
Como un truco infalible, Hutchins reveló que si se apunta con una linterna a los objetos colocados en el techo, como lo son los detectores de humo o los ventiladores, se verá un reflejo azulado en la lente de la cámara.
Asimismo, el ex hacker aconsejó prestar atención en los adaptadores de corriente, ya que es fácil colocar una cámara pequeña ahí dentro.
Según publicó el medio español 20 Minutos, el video explicativo de Hutchins trajo consigo una serie de denuncias en la que muchas personas descubrieron varias cámaras ocultas que estaban instaladas en las viviendas de alojamiento de AirBnBs.
La indignación de los usuarios de estos lugares es porque en la mayoría de las situaciones se trataba de unas cámaras pequeñas que estaban escondidas con la finalidad de grabar la intimidad de los viajeros.
En su cuenta de TikTok, Hutchins explica que el truco consiste en iluminar con una luz brillante cualquier producto tecnológico que se encuentre en una posición sospechosa, es decir, que esté orientado hacia un lugar concreto.
Recalca que si se identifica un reflejo azul, se trata de un indicio que señaliza donde está escondida la cámara. Asimismo, asegura que con la luz apagada es más sencillo descubrirlas, debido a que devolverán ese reflejo. Para tener un ejemplo, el hacker hizo una comprobación en una alarma de incendios.
Este joven, de 27 años, desde temprana edad, había mostrado aptitud con las computadoras y aprendido habilidades sencillas de hacking como para evitar la seguridad de las computadoras de su escuela e instalar videojuegos.
También se le conoce en internet como MalwareTech, un investigador de seguridad informática británico conocido por detener temporalmente los ataques ‘ransomware’. WannaCry Hutchins es de Ilfracombe en Devon, en el año 2017.