Como pasó hace unos años con Pokemon GO, miles de personas de todo el mundo están saliendo a las calles con su celular para rastrear y atrapar criaturas y artefactos mágicos del universo de Harry Potter que pueden estar en cualquier parque, calle o cuadra de cualquier ciudad del planeta.  Todo gracias a Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada para celular de los mismos creadores de Pokemon GO, en el que cualquier persona puede salir a la calle y con su GPS rastrear criaturas, tener duelos con magos tenebrosos y seguir los desafíos o retos que pone el mismo Harry Potter o funcionarios del ministerio de magia.  Sugerimos leer: 5 trucos fáciles para aumentar la velocidad de su teléfono inteligente Luego de estar listo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el juego ya está disponible en todo el mundo, incluida Colombia. Y desde el pasado sábado cientos de personas han salido a los parques o a las calles de la ciudad y muchos los han visto lanzando hechizos o buscando criaturas y artefactos mágicos.  Dentro de los artefactos y criaturas que debe recuperar hay varios que tienen que ver con la historia de Harry Potter. Aparece, por ejemplo, Rubeus Hagrid. La lógica detrás del juego es que un funcionario del ministerio realizó un hechizo con el que miles de criaturas y artefactos mágicos fueron regados por el mundo y amenazan con romper el secreto de la existencia de la comunidad mágica. El jugador debe ayudar a recuperar esos objetos y a ir descubriendo la trama que llevó a esta persona a realizar el hechizo. 

Foto: El videojuego usa la realidad aumentada: es decir, a través de la pantalla del celular el juego se juega en los lugares reales.  De esa forma va subiendo escalafones (se puede convertir en un auror), consiguiendo premios y desvelando el misterio detrás de la historia. Además, puede visitar posadas, elaborar pociones y entrar a fortalezas en donde tiene duelos.  Puede leer también: Muere iTunes: así es como Apple la reemplazará Dentro de los artefactos y criaturas que debe recuperar hay varias que tienen que ver con la historia de Harry Potter. Aparecerá, por ejemplo, Rubeus Hagrid, la copa del mundial de Quidditch, la espada de Gryffindor y otros elementos de la saga original. 

Foto: La gente puede tener duelos con criaturas tenebrosas como mortífagos y hombres lobo.  Como pasó con Pokemon GO, muchos están alertando del peligro detrás de este tipo de juegos de realidad aumentada, en los cuales la gente sale a jugar al mundo real usando el GPS de su celular: The Times, de Londres, dijo que los adolescentes y jóvenes pueden entrar, sin saberlo, en zonas peligrosas o llenas de ladrones, que los van  a ver con su celular en la mano y desprevenidos.  Puede leer también: El programa de Amazon que paga por la tecnología que ya no usa Además, pueden terminar entrando en propiedad privada o poniendo en peligro su vida, al pararse en lugares inseguros o en los que pueden pasar automóviles a toda velocidad.  El juego, sin embargo, promete convertirse en un fenómeno creciente, como pasó con Pokemon GO.