Durante los últimos meses, la red social Twitter ha estado en el ojo del huracán luego de que Elon Musk la adquiriera y, con ello, se anunciaran nuevos cambios en la plataforma. Algunas de estas actualizaciones han sido vinculadas al factor monetario, es decir, bajo la premisa de conseguir más ganancias por el funcionamiento de la app.
Asimismo, ha llegado Twitter Blue y junto a esto el color de las insignias de verificación, en algunos casos, ha cambiado, lo que ha hecho que ahora aparezcan en tonalidad gris y dorada.
De hecho, lo que se ha estimado es que quienes desean obtener el perfil verificado en la red social, pueden pagar por ello. Sin embargo, las insignias azules aún han permanecido y es cuando nace la interrogante sobre si hay que preocuparse por estos cambios o, por el contrario, existe una explicación al respecto.
En su momento, la insignia azul el Twitter verificaba una cuenta por razones como la influencia y relevancia del perfil donde artistas, gobernantes e importantes figuras públicas la adquirieron, pero, entre recientes anuncios, Musk no ha descartado que este tipo de verificación llegue a desaparecer con el paso del tiempo.
Un usuario le ha preguntado al magnate sobre las insignias y el cambio de la tonalidad, por lo que el hombre ha escrito en comentarios de Twitter: “La verificación azul de Twitter está profundamente corrupta, así que desaparecerá en los siguientes meses”.
Con ello, los expertos han contemplado que se podría hacer realidad anteriores manifestaciones de Elon Musk sobre los alcances de las suscripciones de Twitter Blue.
En ese orden de ideas, las verificaciones azules que aún permanecen, tienen un mensaje que ha de aparecer al momento en el que se da clic a la insignia y dice: “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”, sin importar el usuario que sea, es decir, por más personaje famoso o empresa reconocida que tenga su perfil verificado en la red social del pájaro azul, el anuncio ha de permanecer.
Por otro lado, en cuanto a las insignias de color gris, se ha dado a conocer que los cambios no serán radicales. Esta tonalidad la obtienen representantes de los gobiernos de cada país, como el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. No obstante, hay que recalcar que no todas las naciones han de contar con esta opción.
En la misma vertiente, las insignias de color dorado son de “cuentas que están verificadas porque son empresas oficiales en Twitter”, según la misma red social.
Si bien, Elon Musk ha dicho que la verificación azul desaparecería, el empresario y líder tecnológico no ha dado una fecha exacta para tal fin. Asimismo, tampoco ha expresado si se incluirían nuevas insignias con otras gamas de colores. No obstante, no se ha descartado que la cuentas que actualmente son verificadas y tienen el mensaje de “puede ser relevante o no” se vean afectadas.
Conjuntamente, tampoco se sabe si el que sería el pago para mantener o adquirir la insignia es periódico o tan solo se ha de necesitar de una transacción.
Por otro lado, el dueño de Twitter ha expresado que lo más probable es que la red social comience a compartir los ingresos por publicidad con creadores de contenido que hacen parte de Twitter Blue. El anuncio se dio hace más de una semana, aunque es el momento en el que no se han dado más detalles al respecto, por lo que muchos están a la expectativa de las que serían nuevas ideas y alternativas para monetizar en la red social que ha dado mucho para hablar.