Proteger la pantalla del celular de daños, rasguños o caídas, es una prioridad para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta que es una de las partes más delicadas del dispositivo.

Cuando hablamos del protector de pantalla, existen muchas alternativas, como un protector de plástico y uno de cristal, ambos con variedades en su composición. Uno de los más comunes, es el vidrio templado, una cubierta de vidrio delgado con alta resistencia a cualquier golpe, el cual nos va a ayudar a cuidar de la mejor manera el teléfono. Este tiene una alta transmisión de luz y aporta la misma sensación de tacto que la que ofrece originalmente la cara externa del celular; por lo general suelen ser rígidos.

Los protectores de pantalla brindan mayor seguridad ante cualquier golpe o caída. | Foto: Bing Image Creator

Por otro lado, está el protector de pantalla de serie que viene de fábrica con una película transparente de film plástico que mantiene protegida la parte frontal del móvil. Estos son más económicos y están fabricados con distintos polímeros plásticos, donde la lámina se adapta a los laterales del panel.

Pese a todas las opciones que nos ofrecen para mantener en perfecto estado la pantalla del celular, últimamente se ha hablado de los protectores de hidrogel, disponibles para Android y iOS, fabricados para soportar cualquier caída y dejarla intacta.

Cabe aclarar que los protectores de hidrogel no están diseñados de la forma más estética y perfecta, como todos los productos tecnológicos, fabricados nacional e internacionalmente, siempre van a tener aspectos que jueguen en su contra o a favor, todo depende de la calidad que los caracterice.

Existe la creencia de que meter u smartphone mojado dentro de arroz puede ayudar a impedir que el equipo se dañe. | Foto: Bing Image Creator

Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario elige a su gusto el protector de pantalla que más se ajuste a su criterio de compra; cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aquí le comentamos algunos pro y contras sobre el hidrogel.

Ventajas

  • Su capa es delgada, resistente y mucho más protectora que un vidrio templado
  • Está diseñado para adaptarse a la forma exacta de cualquier marca de teléfono
  • El hidrogel absorbe el impacto de cualquier caída, sin embargo, puede generar algunos daños leves
  • Si su pantalla sufrió un rasguño o rayón, el hidrogel se regenera pasadas 24 horas, haciendo que cualquier grieta desaparezca

Desventajas

  • Su textura es gomosa, por eso, evite el tacto con las uñas, únicamente con las yemas de sus dedos
  • El hidrogel se mancha con la huella de los dedos mucho más rápido que un vidrio templado
  • Debe asegurarse que se lo instalen de forma correcta, de lo contrario, este se despegara mucho más fácil
  • Su proceso de instalación es más lento y complejo

Cuando usted adquiere un equipo tecnológico, es lógico que desee mantenerlo tal cual se lo entregan en la tienda, por esa razón, debe tomar medidas que le permitan disminuir los riesgos de cualquier incidente que afecte el cristal de su teléfono.

Gran parte de los teléfonos no necesitan un protector adicional, porque las marcas incluyen una película de plástico resistente a cualquier daño, pero no se confíe, muchas veces los golpes pueden ser tan fuertes que destruyen por completo la pantalla y con ello el funcionamiento de la misma, es aquí donde usted debe contemplar adquirir un protector de pantalla específico para su celular.

Evite daños en su celular no deseados | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

La mejor forma de hacerlo, es evaluando las ventajas y desventajas que le ofrece cada uno, en este caso, si su celular funciona con sensor de huellas, lo más pertinente es que le instale un hidrogel, ya que su grosor es mucho más delgado que el vidrio templado, el cual puede interferir a la hora de reconocer la geografía del dedo.

Recuerde que el hidrogel está compuesto por resina líquida o silicona, y ofrece mayor protección a los golpes gracias a su superficie blanda que recibe un mayor porcentaje de absorción.