En los últimos meses, Instagram ha redoblado sus esfuerzos por desarrollar nuevas funcionalidades que le ayuden a ganar terreno en la competencia que tiene contra TikTok y otras plataformas digitales que recientemente han cobrado popularidad.
En el marco de esa iniciativa, la red social de Meta se encuentra trabajando en una opción de ‘Historias compartidas’ (‘Shared story’ en inglés) que brindará a los usuarios la posibilidad de compartir ‘stories’ que fueron construidas con otros perfiles. Sin embargo, esta nueva modalidad de contenido sería publicada de un modo similar a Instagram Collabs.
Vale la pena recordar que para el segundo semestre 2021, Instagram liberó ese sistema de publicaciones, el cual hacía posible compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otro usuario, de esta manera dos cuentas pueden exponer en sus perfiles una sola publicación.
Pero ahora la plataforma social está interesada en optimizar una función que opere de forma similar y que esté especialmente dedicada al apartado de Historias.
Según ha comentado Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, Meta ya ha introducido un nuevo botón que sustituye al de Mejores amigos y ofrece la opción de crear historias compartidas.
De igual manera, vale la pena recordar que esta funcionalidad ya existe en Snapchat desde mayo del año pasado, una herramienta que amplía las Historias Personalizadas y permiten ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.
Todo lo que debe saber sobre la nueva suscripción de pago en Facebook e Instagram
Meta ha empezado las pruebas de su nuevo servicio de suscripción, el cual que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas de Facebook e Instagram así como ganar visibilidad.
Meta Verified es el nombre que recibe el nuevo servicio de suscripción de pago que prepara la matriz de Facebook e Instagram para ambas redes sociales. La compañía tecnológica confirmó este fin de semana que incluirá ventajas y funciones adicionales para los creadores de contenido.
Su principal propuesta es la verificación de cuenta, que al contrario que la que ofrece Twitter, requerirá un documento oficial de identidad para comprobar la identidad del usuario. Esto, no obstante, estará limitado en un primer momento al nombre real.
Una vez el perfil haya sido verificado, el usuario no podrá modificar datos como el nombre ni el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto de perfil, ya que, en caso de cambiar alguno de estos datos, habría que volver a verificar la cuenta.
La suscripción también exige unas condiciones mínimas para los usuarios que quieran unirse a ella previo pago, como tener 18 años, que la imagen del documento oficial coincida con la del perfil de la red social y tener un historial reciente de publicaciones.
En lo que respecta a la insignia azul que indicará que la cuenta ha sido verificada, en un primer momento tanto la cuenta con suscripción como la que no la tiene compartirán la misma insignia, pero con el tiempo la compañía incorporará el recuento de seguidores en más lugares en las cuentas con verificación heredada para diferenciarlas de las de pago.
Esta suscripción de pago comenzará a probarse esta en un grupo de usuarios limitado, pero no se trata de la primera propuesta de suscripción que ofrece Meta, enfocadas a ofrecer contenido exclusivo a los seguidores.
¿Cuánto costará el servicio de ‘Meta Verified’?
De acuerdo a lo revelado Kurt Wagner, periodista reconocido por filtrar novedades de la compañía propietaria de Facebook e Instagram, el nuevo servicio está diseñado para ambas redes sociales y el plan de Facebook e Instagram. Además, indicó que tendría un precio de 11,99 dólares ($ 58.880) al mes y quienes se suscriban desde dispositivos iOS (iPhone e iPad) deberían pagar una tarifa de 14,99 dólares mensuales, cerca de 73.613 pesos colombianos.
De manera que el costo de la suscripción tendría un valor que supera por una diferencia considerable ante la tarifa que actualmente maneja Twitter Blue, cuyo valor es de 8 dólares al mes.
¿Cuándo comienza el nuevo plan de pago?
Este nuevo servicio de suscripción paga inicialmente estaría presente para los usuarios en Australia y Nueva Zelanda, según Zuckerberg posteriormente se extendería a otros países. No obstante, el CEO de Meta no confirmó a qué otras naciones llegaría el servicio y tampoco estableció las fechas en las que estaría habilitada dicha novedad.
*Con información de Europa Press