Desde su aparición, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo. Esta herramienta tecnológica es principalmente utilizada por las empresas e instituciones educativas.
A través de los correos electrónicos se efectúa una comunicación de mensajes con documentos, archivos multimedia, enlaces o simplemente palabras, que en la mayoría suelen ser formales dependiendo el usuario.
Es tanta la popularidad que tienen los correos electrónicos que algunos estiman que le dan más uso a este apartado, en comparación con redes sociales de alta influencia.
Por ejemplo, Hotmail en su momento era el proveedor de correo electrónico más utilizado; sin embargo, la eliminación del Live ID y el cambio en el sistema de integración de servicios llevó a que muchos de sus usuarios tuvieran que adaptarse a un nuevo método de inicio de sesión.
Además, la llegada de Gmail, así como de otras alternativas, el número de usuarios de Hotmail disminuyó considerablemente. No obstante, todavía hay varios usuarios que cuentan con la dirección de Hotmail, pero no saben cómo acceder al mismo, por la cantidad de años y el posible olvido de la cuenta.
En ese sentido, Outlook de Microsoft trabajó en la integración de los sistemas. Solo basta con llevar a cabo una serie de pasos.
Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a login.live.com/, escribir la dirección de Hotmail y presionar en ‘Siguiente’. Posteriormente, pulsar en el apartado ‘He olvidado mi contraseña’.
Al tratarse de una dirección de correo inactiva, Microsoft tendrá que averiguar una serie de datos y conocer los nuevos correos electrónicos. En ese sentido, el usuario será enviado al apartado de ‘Recuperar cuenta’, motivo por el cual se debe escribir nuevamente el correo de Hotmail y añadir otro correo para completar el captcha de seguridad.
Dirigirse a la otra dirección y seguir los pasos de recuperación. Al pulsar en el botón continuar, el usuario será dirigido a una pestaña para actualizar datos personales.
Introducir contraseñas antiguas y nuevamente una dirección de correo electrónico, específicamente la de Outlook con el objetivo de recuperar la cuenta.
¿Cómo librarse de la publicidad en Gmail para Android?
Los expertos dicen que los anuncios se diferencian entre sí, pues hay algunos que tienden a ser muy visuales.
Así mismo, “en principio, no se puede caer dentro de estos anuncios creyendo que son correos electrónicos. Igualmente, son muy molestos dentro de la aplicación de Gmail”, consigna Computer Hoy.
En vista de todo lo anterior, este es el paso a paso para eliminar la publicidad de la bandeja de entrada de Gmail:
- Lo primero es tener actualizada la app de Gmail para Android.
- Luego, ingresar a la aplicación y dirigirse a ‘Ajustes’ que se encuentra al abrir el menú de la zona izquierda.
- Si el usuario tiene más de una cuenta de Gmail, tendrá que elegir una por una para eliminar la publicidad digital.
- Después de elegir la cuenta, acceder al menú llamado ‘Tipo de bandeja de entrada’ y seleccionar la predeterminada.
- Enseguida, debajo de la anterior selección, aparecerá ‘Categorías de la bandeja de entrada’.
- Por último, hay que desmarcar la opción que dice ‘Promociones’.
Las anteriores indicaciones pueden llegar a ser complejas, así que si el individuo no lograr llegar hasta el apartado de promociones, puede hacer la consulta en el blog oficial de Gmail.
Por otro lado, otra de las cuestiones que buscan ser solucionadas por los usuarios es la de cómo recuperar un correo enviado a través de Gmail.
Teniendo en cuenta explicaciones del centro de ayuda de Gmail, se puede recuperar un correo con la función de ‘Deshacer envío’, de la siguiente forma:
- Tan pronto se hace el envío, aparecerá abajo a la izquierda ‘Mensaje enviado’ y las opciones ‘Deshacer’ o ‘Ver el mensaje’.
- Enseguida, hay que hacer clic en la alternativa de deshacer.
Para terminar, se debe configurar el tiempo con el que se desea recuperar el mensaje, así se puede hacer:
- Ir a Gmail en un ordenador.
- Arriba a la derecha, dar clic en ‘Configuración’ y luego ‘Ver todos los ajustes’.
- Junto a ‘Deshacer el envío’, seleccionar un periodo de cancelación del envío de 5, 10, 20 o 30 segundos, siendo este último el máximo que permite Gmail.