En diciembre de 2016, Apple lanzó los AirPods, los famosos auriculares Bluetooth. Su multifuncionalidad se ganó el cariño de muchos consumidores, pues además de reproducir música y responder llamadas, los AirPods cuentan con un soporte para el asistente digital de Apple, Siri y una interfaz de usuario física.

Los AirPods-Pro son los auriculares inalámbricos de Google. | Foto: Oficial de Apple

Sus funciones de conectividad requieren los dispositivos que manejan iOS 10, macOS, watchOS 3, entre otros. Estos se sincronizan automáticamente a través del servicio Apple iCloud, permitiendo que los usuarios intercambien fuentes de aikido con otros usuarios conectados mediante el mismo Apple ID.

Este dispositivo se convirtió en un fenómeno cultural de masas, lo cual Apple noto en cada una de sus ventas desde el lanzamiento. Sin embargo, es claro que sus costos de producción son altos y asimismo debe ser su precio en el mercado, lo que podría implicar réplicas mucho más económicas al producto original.

Si usted es un consumidor recurrente de estos auriculares, aquí le brindamos toda la información necesaria para que usted sepa cómo identificar su validez, esto teniendo en cuenta las características y detalles que los diferencian de las copias falsas.

Número de serie

Los auriculares auténticos tienen un número de serie ubicado en el estuche de carga. Verifique su validez con el código de barras del empaque original.

Embalaje

Su empaque original está diseñado con una paciencia profesional. Por esta razón, preste atención al color, peso, imprecisión y precisión del logo de la marca.

Logotipos

Asegúrese que los logos de la marca de Apple sean nítidos, claros y sutiles, de modo que no cuenten con alteraciones.

Calidad

Presta atención a los detalles. Su presentación debe ser impecable, no debe ser frágil ni liviano.

Precio y punto de venta

Al ser un producto fabricado por Apple, debe asegurarse de adquirirlo en punto de venta oficiales o canales autorizados, asimismo, corroborar que su precio coincida con la marca.

Características para verificar si sus AirPods son originales o son una replica | Foto: Oficial de Apple

Tenga en cuenta que estas recomendaciones no aplican solo para sus AirPods, cada que vaya a comprar un producto asegúrese que cuente con la mejor calidad para que así usted pueda tener una buena experiencia.

La tecnología cada vez nos sorprende más. Día a día evidenciamos el lanzamiento de un nuevo producto al mercado y esto despierta una necesidad de compra. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la piratería y las réplicas falsas son un constante en el comercio. Por eso, sea precavido y busque asesoría antes de comprar un producto que usted considere original.

Verifique el número de modelo de sus AirPods

Si usted ya analizó de manera correcta sus audífonos y verifico que si son originales, aquí le cuento cómo identificar la generación de AirPods tiene, según la página oficial de Soporte técnico de Apple.

  1. Vaya a configuración en su teléfono
  1. Seleccione Bluetooth
  1. Busque el nombre de sus AirPods en la lista
  1. Toque el botón más información
  1. Allí encontrará el número de modelo.
Los Airpods de Apple suelen ser dispositivos con muchas imitaciones de baja calidad. | Foto: Fotografía tomada del sitio oficial de Apple (https://www.apple.com/co)

Una vez haya encontrado el número de modelo, usted podrá saber que AirPods tiene:

AirPods Pro (segunda generación)

Número de modelo: A2931, A2699, A2698. Año de presentación: 2022.

AirPods (tercera generación)

Número de modelo: A2565, A2564. Año de presentación: 2021.

AirPods Max

Número de modelo: A2096. Año de presentación: 2020.

AirPods Pro

Número de modelo: A2084, A2083. Año de presentación: 2019.

AirPods (segunda generación)

Número de modelo: A2032, A2031. Año de presentación: 2019.

AirPods (primera generación)

Número de modelo: A1523, A1722. Año de presentación: 2017.