Cada vez es más común que los retos virales invadan el internet y miles de personas participen grabando videos en los que cumplen con diferentes desafios. El más exitoso del momento es el ‘In my Feeling Challenge Challenge’.
Consiste en ir en un carro en movimiento y bajarse para bailar el más reciente lanzamiento de Drake, In My Feeling y volverse a subir. Sus creadores se inspiraron en el Shiggy challenge otro reto de un rapero estadounidense en el que se bailaba otra canción.
Inclusive en redes se viralizó el video de una vaca que supuestamente está participando en el reto.El riesgo es más que claro pues las probabilidades de que el conductor pierda al equilibrio a la hora de bajarse son altas. Además, la maniobra de volverse a subir también resulta compleja y mucha veces no logran su cometido y el vehículo queda moviéndose solo sin nadie al control.Las autoridades ya se han percatado del caso y han publicado videos de fallos a la hora de intentarlo para alertar a los participantes de hacer solo el baile y no involucrar su auto.Este fue le caso de la Policia de Boadilla, localidad cerca a Madrid, que publicó un video que recopila varios casos en el que el reto ha terminado mal, poniendo peligro la integridad del participante.
Las autoridades ponen al jugador brasileño Marcelo, que participó del reto pero solo con el baile, para señalar que no vale la pena poner en riesgo la vida para hacer parte de la moda en redes sociales.