Hu Jiyong, un alto ejecutivo de la firma china Huanqiu Contracting and Engineering Corporation, saltó a la fama hace poco luego de que una aventura con una mujer que no era su esposa quedara en evidencia gracias a un video viral que se hizo en las redes sociales de su país.
Aunque el hombre perdió su empleo y es investigado por el comité ético de la empresa en la que trabajaba, lo curioso de esta novela es que su amante, una compañera de trabajo del hombre, se convirtió en tendencia rápidamente, no por el hecho registrado por los fotógrafos y reproducido por la prensa, sino por su vestido.
Tanto ella como él lucían prendas color rosa, pero el atuendo de la mujer llamó la atención de las internautas que, de inmediato, se volcaron a las páginas de comercio en línea para intentar encontrar el mismo atuendo con el que ella aparecía en el video.
Y es que la prenda, ceñida al cuerpo, despertó la envidia de las mujeres que dejaron en un segundo plano la situación que en un principio escandalizó a los ciudadanos chinos, de hecho fue bautizado como ‘el vestido de la amante y el despido’.
La publicación en la red social Weibo, la más grande de china, logró más de 17 millones de visitas, posicionando a esta pareja en los primeros lugares y al vestido como una de las principales tendencias.
Quienes se beneficiaron de todo este embrollo fueron los dueños de la tienda Taobao, una plataforma digital que ofrecía el vestido de la mujer y el cual estaba a la venta en 85 dólares. Según se conoció, en poco tiempo las internautas compraron 1.000 copias y al día siguiente ya se habían comercializado otras 4.000.
Por supuesto, la historia ha desencadenado todo tipo de comentarios, pues más allá de que se trate de un asunto de moda y tendencia, muchos usuarios de las redes sociales en ese país no han dejado de lado lo que sucedió de fondo: una infidelidad y una relación sentimental entre compañeros de trabajo.
Jefe hizo videollamada a empleada, pero ella estaba en la playa
Después de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse en un sinnúmero de empresas a nivel global, algunas de las cuales han adoptado modelos de alternancia con el fin de intentar mayor productividad, pero con mejores condiciones para su equipo. Con el auge de las nuevas tecnologías, ese sistema parece seguir solidificándose.
Así las cosas, en una balanza se ponen tanto los beneficios como posibles reveses de su implementación. Según el diario La Tercera, entre las ventajas está un mayor aprovechamiento del tiempo, ahorro de costos (al no tener que tomar transporte) y más cercanía con la familia. Entre los ‘inconvenientes’, aparece el menor vínculo con los compañeros.
Sin embargo, el hecho de trabajar en casa ha puesto en evidencia las ‘estrategias’ de algunos empleados para evadir sus responsabilidades, al creer que sus superiores no terminarán percatándose. Una experiencia similar le ocurrió a una mujer de Suiza, quien tuvo que improvisar (en cuestión de segundos) para que su jefe no la descubriera.
¿Cómo logró improvisar?
Tal como lo han expresado abiertamente algunos internautas, uno de sus temores es que terminen las ventajas al laborar desde casa por el comportamiento de ciertas personas. Una mujer europea quedó ‘sorprendida’ cuando su jefe la contactó por videollamada y ella se encontraba disfrutando de un día de playa en Ibiza.
La comunicación la tomó ‘desprevenida’, pues no tuvo mayor tiempo antes de buscar un lugar donde no fuese ‘tan evidente’ que lo último que hacía era trabajar. El episodio, que ahora tiene más de dos millones de visualizaciones, fue compartido por @ale_bnd con la descripción: “¿Por qué ellos siempre van a llamarte en Teams, mientras ‘trabajas’ desde casa?”.
En el clip, la mujer describió cómo le tocó buscar una pronta salida: en principio, dispuso una mesa para su computador y audífonos antes de empezar a buscar un fondo de pantalla falso, luego le pidió al camarero que le ayudara a dar una apariencia con menos sol (abriendo la sombrilla), como si se encontrara en Ginebra. Respecto al ruido, afirmó haber activado un efecto para opacarlo.
Las reacciones estuvieron combinadas entre quienes le reprocharon haberse ido de vacaciones, aun estando en funciones, y otros que la apoyaron e, incluso, aseguraron vivir escenas parecidas. Unos más le entregaron ‘recomendaciones’ si volvía a experimentar ese tipo de imprevistos con lo que ellos hubiesen hecho.
“No debería importar dónde estemos trabajando ‘desde casa’, mientras estemos haciendo nuestro trabajo”, “Estos videos harán que todos tengamos que regresar a la oficina”, “Es gracias a gente como tú que muchos directivos ya no confían”, “Lo siento, mi cámara no funciona”, “Fondos virtuales para salvar el día”.