Instagram es, sin duda alguna, una de las redes sociales más importantes del mundo, tal como lo dicta el informe Digital 2021 realizado por We are Social y Hootsuite.
De acuerdo con esta investigación, la plataforma de fotografías y videos ya cuenta con más de 1.221 millones de personas suscritas, lo que la ubica como la quinta red social con mayor número de usuarios registrados en todo el mundo.
El escalafón lo lidera Facebook con 2.740 millones de personas, seguida de YouTube (2.291 millones), WhatsApp (2 mil millones) y Facebook Messenger (1.300 millones).
Así, con cuatro aplicaciones en el ‘top’ 5, Meta (casa matriz de Instagram) se posiciona como la empresa de redes sociales más importante del mundo.
Por esto, para los responsables de Instagram es importante desarrollar e implementar nuevas herramientas que mejoren la interacción de los usuarios dentro de la plataforma, teniendo en cuenta la necesidad de fidelizar a las personas suscritas a su red social, además de llamar la atención de nuevos internautas para que creen su perfil dentro de la app.
Ejemplo de esto es el anuncio de una nueva función, cuya base son los sensores giroscópicos del celular. De acuerdo con el director de Instagram, Adam Mossieri, con la opción Rage Shake (movimiento de ira, en español), los usuarios ahora podrán agitar fuertemente su dispositivo móvil, cuando estén dentro de la app, para así reportar rápidamente un error.
“¿Alguna vez usó Instagram y simplemente no funcionaba como se suponía? Tal vez las historias no se cargaron, el audio no funcionaba o simplemente no pudo subir una foto y esto lo estaba molestando. ¿En realidad solo lo estaba fastidiando? Bueno, ahora puede, literalmente, agitar el teléfono y aparecerá una pequeña opción que le permitirá informar un problema”, indicó Mossieri por medio de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el directivo de Instagram indicó que cuando una persona agite su teléfono y aparezca el mensaje: “¿Hay algo que va mal?”, esta podrá “explicar exactamente lo que sucedió, cómo terminó en ese lugar y todas las emociones y sentimientos que tiene”.
“Y tendremos a alguien que realmente lo revise, y esto nos ayudará a priorizar errores y otras cosas para corregir en la aplicación de Instagram. Y agradecemos los comentarios, por muy coloridos que sean”, añadió Mossieri.
Finalmente, indicó que esta nueva función estará disponible, tanto en el sistema operativo móvil de Apple (iOS) como en el de Google (Android), aunque en su primera etapa solo podrá visualizarse en los celulares que se encuentren en Estados Unidos.
¿Cómo borrar una foto o un video de un carrusel?
Otra de las opciones anunciadas por Adam Mossieri es la posibilidad de borrar una sola foto o un video de un carrusel que se haya subido a Instagram, aunque por el momento dicha función solo estará disponible para su uso desde la versión móvil de Instagram, mas no en su versión web.
Sabiendo esto, eliminar un solo archivo de un carrusel es muy sencillo siguiendo estos pasos:
- Abra la app de Instagram, ya sea en un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.
- Dentro del perfil, la persona tendrá que buscar el carrusel que desea editar.
- En la parte superior derecha de la publicación aparecerán tres puntos que deberá pulsar.
- Inmediatamente se desplegará un menú en el que deberá seleccionar la opción ‘Editar’.
- Seleccione el contenido que desea eliminar, dando un toque en el bote de basura; luego confirme su elección, ¡y listo!
Cabe recordar que esta opción solo está disponible para los carruseles que tengan tres o más imágenes o videos.