Instagram ha anunciado una novedad que les permitirá a los usuarios realizar un Directo o crear una sala en vivo, exclusiva para los contactos que tenga configurados como Mejores amigos, que podrán ver estos contenidos en exclusiva y recibir una notificación una vez se haya iniciado el streaming.
Desde hace años, la plataforma que desarrolla Meta permite crear videos en vivo. Para ello, se debe acceder al Feed o a las Historias y deslizar el carrusel hacia la derecha hasta llegar a ‘Directo’.
Una vez dentro de esta interfaz, en la parte superior de la interfaz aparecen los seguidores que están activos en ese momento, mientras que en el lateral izquierdo se muestran diferentes opciones relacionadas con la monetización o la audiencia de la transmisión.
Instagram ha anunciado ahora la posibilidad de elegir que estos videos en directo los vean únicamente los usuarios que se hayan configurado como Mejores amigos, con los que se podrá “compartir memes, planear viajes, hace trabajos de clase juntos o pasar el rato”.
En un comunicado, la firma ha dado algunas ideas sobre cómo se puede usar esta funcionalidad, que avisará a los mejores amigos de la persona que vaya a realizar esta sesión en vivo mediante una notificación.
Así, una vez establecida esta audiencia, se podrán crear sesiones de confidencias en directo, crear clubes de lectura, comentar un partido de fútbol, etc. En todos los casos, la foto de perfil del creador del directo se mostrará rodeada de color verde en la parte superior del feed una vez haya iniciado el streaming.
A lo anterior se suma la nueva funcionalidad enfocada en publicidad, que introduce pausas de tres a cinco segundos, que no se pueden omitir y que ya han podido probar algunos usuarios de la plataforma.
Este servicio de Meta ya introduce contenidos promocionales en el feed en todas las cuentas que pertenezcan a personas mayores de 18 años. Con ellos, los anunciantes pueden llegar a más personas o aumentar el reconocimiento de su marca.
La compañía trabaja ahora en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria), que introduce publicidad en Instagram de una forma diferente a la actual, esto es, apareciendo antes de la reproducción de un vídeo, como ha advertido Android Authority.
Así se indica en la parte inferior de este, donde se muestra la duración del anuncio, de entre tres y cinco segundos, y un botón de información para conocer cómo funciona esta característica. Al pulsarlo, se informa de que “las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram”.
En esta alerta, la red social también informa a los usuarios de que “a veces” es posible que vean “un anuncio antes de seguir navegando”, según han podido comprobar recientemente algunos usuarios y recoge el medio Android Authority.
Estas personas han compartido su experiencia en Reddit y X, donde han criticado su implementación, debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.
*Con información de Europa Press