En las últimas horas, se dio a conocer que los usuarios de Instagram tendrán una función que les permitirá protegerse de imágenes y videos no deseados en mensajes directos. En ese sentido, solo se permitirá enviar un mensaje y no se podrá volver a hacer hasta que el destinatario acepte la solicitud del chat.
De igual forma, ahora solo se podrá enviar textos; es decir que la plataforma de Meta no permitirá enviar ni imágenes, videos o notas de voz, a menos que alguien que no siga acepte la solicitud. Con la actualización, la red social pretende proteger a los usuarios, debido a que en Instagram se ha podido identificar contenidos no deseados, especialmente hacia las mujeres.
De acuerdo con Cindy Southworth, jefa de Seguridad de la Mujer en Meta, la idea de la nueva función es que todos los usuarios se sientan seguros al momento de abrir la bandeja de entrada.
Southworth también manifestó que seguirán escuchando a todos los usuarios con el objetivo de encontrar ayudas a todos los internautas para una mayor seguridad en Instagram.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Instagram se actualiza para mejorar la seguridad de la plataforma. Por ejemplo, hay una herramienta que se llama ‘Palabras ocultas’, la cual filtra mensajes que contienen palabras, emojis o frases ofensivos y luego a enviarlos a una carpeta oculta.
¿No se actualiza el feed de Instagram?
La comunicación visual que ofrece Instagram ha generado que está red social gane popularidad entre los usuarios, debido a que permite que tengan una experiencia mucho más atractiva en comparación con otras plataformas.
Para lograr esto, una de sus secciones más importantes es el feed, el cual está diseñado para mostrar las publicaciones de las personas y de las cuentas que sigue cada persona. Allí, se evidencia un alto flujo de contenido, como fotos y videos, que siempre se van a ver en la pantalla principal de la aplicación.
Mediante estas publicaciones, el usuario puede interactuar con la persona que está del otro lado de la pantalla, ya sea por medio “de me gusta”, comentarios, compartir o mensajes privados.
Sin embargo, al igual que otras redes sociales, Instagram puede presentar fallas que afectan el servicio; por ejemplo, en ocasiones los usuarios pueden evidenciar un mensaje que impide que se visualice el contenido nuevo, “No se puede actualizar el feed”.
El origen del problema puede variar por diversas razones, puede que la red social haya sufrido una falla a nivel global, su red wifi presente intermitencia o simplemente sus datos móviles no están funcionando.
Soluciones sencillas para reparar el error
- Revise su conexión de internet: al igual que la mayoría de plataformas digitales, Instagram funciona por medio de la conexión a una red de internet. Verifique que su router de wifi esté correctamente conectado y que la señal esté llegando a su teléfono.
- Actualice la aplicación: verifique en la tienda oficial de aplicaciones de su sistema operativo, que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes, de ser así, haga clic en “Actualizar” para que obtenga la última versión de la ‘app’.
- Reinicie su celular: debido a la carga de aplicaciones, el teléfono se puede ralentizar. Para descartar cualquier problema con el rendimiento de su móvil, reinícielo para que arranque de nuevo.
- Vuelva a iniciar sesión: este tipo de problemas pueden ser temporales. Ingrese a la “Configuración” de su cuenta, haga clic en “Cerrar sesión”, pasados cinco minutos, ingrese nuevamente.
- Verifique la memoria: todas las aplicaciones ocupan un espacio en la memoria local del celular; para asegurarse que Instagram todavía cuenta con capacidad de almacenamiento, diríjase a “Ajustes”.
- Limpie el caché de Instagram: debido al flujo de contenido que hay en esta aplicación, puede borrar el caché temporal para liberar espacio y mejorar el rendimiento de la aplicación.
- Compruebe en la versión web: abra su cuenta en la versión web que ofrece la red social para descartar cualquier falla con su celular.
- Desinstalar Instagram: si el resto de las aplicaciones funcionan con normalidad, puede que el problema provenga de Instagram directamente. Ingrese a Google Play o Apple Store, dependiendo de su sistema operativo y elimine la aplicación; acto seguido, vuelva a instalarla.