Este martes 5 de septiembre, miles de usuarios reportan la caída de Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo.

Cabe destacar que Instagram ha evolucionado aún más al convertirse en un lugar para el comercio electrónico. La plataforma introdujo la función de “Compras” que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones, lo que facilita a los usuarios la compra directa de productos que ven en sus feeds. Esto ha transformado a Instagram en una plataforma de compra y descubrimiento de productos.

Buscando lo que hay detrás de los perfiles privados de Instagram, conozca métodos para poder encontrarlos | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Con la creciente importancia de Instagram como plataforma de comunicación, la empresa también ha enfrentado desafíos significativos, como la difusión de desinformación y el acoso cibernético. Instagram ha tomado medidas para combatir estos problemas, introduciendo características como la verificación de hechos y la posibilidad de restringir o bloquear cuentas abusivas.

¿Qué pasó con Instagram?

En un principio, los usuarios no podían acceder a sus cuentas, motivo por el cual se creyó en primera instancia que habían sido bloqueados o ‘hackeados’, pero lo que realmente sucedió es que la red social estaba presentado fallas.

De acuerdo con información suministrada por la plataforma de reportes, las regiones del mundo más afectadas por la falla generalizada son Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Italia, Turquía, Israel y otras más.

Noticia en desarrollo...