Los Instagram Reels, los videos de menos de 30 segundos de duración que ha implementado la plataforma al estilo de TikTok, han tenido gran acogida entre los usuarios de esa popular red social.

Instagram cuenta con una serie de funciones que muy pocas personas conocen, por ejemplo, ofrece la posibilidad de enviar mensajes secretos y hasta con un tiempo de duración para que se autodestruyan.

Ahora, también se ha descubierto que Instagram cuenta con una herramienta que le permite a sus usuarios editar rápidamente sus historias sin que haya necesidad de eliminarlas o descargar programas de terceros.

Un proceso que se puede llevar a cabo desde un smartphone o una tableta. Por lo tanto, para editar los story de Instagram deberá contar con la ‘app’ actualizada. Para ello, el usuario tendrá que chequear en Google Play o en iOS Store si ya tiene la última versión.

Posteriormente, deberá seguir estos sencillos seis pasos:

1- Ingresar a Instagram.

2- A continuación, ir al carrusel de sus historias de la parte superior.

3- Después dirigirse a la historia que quiere editar tocando en la parte izquierda o la derecha de la pantalla.

4- Acto seguido, pulsar el icono de tres puntos que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

5- Posteriormente, tocar sobre “Configuración de la historia”.

6- Ahora simplemente podrá editarlos: a quién desea que se muestre, si desea que se guarde en su dispositivo, etc.

Instagram introduce transcripciones de texto en las Historias mediante ‘stickers’

La red social Instagram ha añadido una nueva función de accesibilidad a sus Historias de contenido efímero, con la introducción de nuevos ‘stickers’ que permiten mostrar transcripciones de texto automáticas del habla del usuario.

Según ha advertido a través de Twitter el periodista Matt Navarra, el nuevo ‘sticker’, denominado CC Captions, ha comenzado a mostrarse a algunos usuarios de las Historias de Instagram.

Al seleccionar esta opción -un ‘sticker’ más de los nativos de la red social-, Instagram muestra una transcripción en texto de la voz de los usuarios, que está generada automáticamente y se muestra en tiempo real.

Al igual que sucede habitualmente con estos elementos, Instagram permite personalizar la apariencia del ‘sticker’ de transcripción, al que es posible cambiar la posición del texto, el tipo de fuente, su tamaño o el color, entre otros aspectos estéticos.

Instagram ha confirmado a Engadget que la transcripción automática es una función en pruebas y que por el momento no se ha lanzado de forma global para todos los usuarios de la red social.

Así funcionarán las salas de audio de Instagram

Facebook está preparando la llegada de la comunicación mediante la voz a Instagram a través de salas similares a las que se pueden encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la función Spaces de Twitter.

Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas, pero en el que solo se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que ha compartido en su perfil de Twitter.

Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que ha ganado popularidad desde Navidad, que requiere invitación y que está disponible solo para iOS.

A mediados de febrero, The New York Times informó que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Paluzzi también ha informado que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.