La red social de origen estadounidense Instagram, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y videos, dio a conocer recientemente que incluirá entre sus funciones la opción de traducir automáticamente el texto en las historias.
De acuerdo con el sitio web especializado The Verge, la función permitirá que los usuarios puedan leer los textos que acompañan las famosas historias de la red social en su idioma sin mayor dificultad.
No obstante, hay que tener en cuenta que esto únicamente se podrá hacer con los textos escritos directamente en la aplicación, por lo que no podrá traducir los stickers o el texto que pueda aparecer en una fotografía.
Para activar la función, el usuario que la requiera deberá abrir la historia que quiera traducir, oprimir la opción “Ver traducción”, la cual aparecerá en la esquina superior izquierda, en la parte inferior del nombre de la cuenta.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta que los usuarios que tengan tanto iOS como Android ya pueden hacer uso de la nueva funcionalidad, y en caso de que no aparezca, solo habrá que esperar, pues esto se activará progresivamente entre todos los dispositivos.
Esta será una herramienta similar a la que ya existía en las publicaciones y comentarios. A estos se suman ahora las historias, sin duda uno de los ejes centrales de la plataforma.
Otras funciones añadidas recientemente
La red social anunció la puesta en marcha de ‘Instagram Security Checkup’, una herramienta que tiene como fin evitar que las cuentas sean robadas o, incluso, recuperar las que hayan sido pirateadas.
De acuerdo con la plataforma, no solo se podrá hacer doble verificación al iniciar sesión, sino que se podrá verificar la información de perfil como celular y correo electrónico al momento de iniciar sesión.
Al tiempo se añadieron nuevas funciones a la sección de bandeja de entrada de soporte, con el fin de que los usuarios confirmen que están cumpliendo las políticas de Instagram en sus publicaciones.
El objetivo principal de la compañía es “ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras”, como ha asegurado a través de un comunicado. Los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.
La red social también les ha recordado a los usuarios que dispone de otros mecanismos de seguridad y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.