Instagram busca mejorar la experiencia de usuario y anunció que ha eliminado una función que hacía desaparecer el video que se estaba reproduciendo nada más con abrir la aplicación, lo que internamente se conocía como ‘rug pull’ (traducido como ‘tirar de la manta’).
Hasta ahora, al acceder a Instagram, es habitual que el contenido que se esté mostrando en ese momento desaparezca y no sea posible volver a él haciendo ‘scroll’ ni intentar retroceder en la reproducción automática de videos.
En una sesión de preguntas o ‘Ask Me Anything’, compartido en las historias de su perfil, el directivo ha reconocido que, aunque era una acción hecha a propósito para fomentar “la participación”, es “realmente molesto”, motivo por el que la red social ha trabajado para acabar con esta dinámica.
“Hacemos eso o lo hicimos porque estábamos intentando cargar contenido y nos ha llevado un tiempo hacerlo”, ha apuntado, indicando que debido al ‘rug pull’, el contenido desaparecido se desplazaba hacia abajo en el ‘feed’ a medida que se iban incorporando nuevos videos.
En ese caso, la red social lo insertará a continuación para ofrecer una “mejor experiencia para el usuarios medio”, ha señalado Mosseri en el video que ha compartido otro usuarios de la ‘app’ de ‘microblogging’ Threads, también propiedad de Meta.
Con el cambio anunciado, este video o contenido se mostrará en la pantalla hasta que el usuario interactúe con la aplicación y haga ‘scroll’. Entonces, la red social lo insertará abajo para poder recuperarlo.
Instagram reduce la calidad de los videos cuando dejan de generar una gran cantidad de visitas
Instagram ha confirmado recientemente que la calidad de reproducción de los videos publicados en la plataforma depende de cuántas visitas reciba la publicación en cuestión, de manera que se reduce cuando dejan de tener una amplia cantidad de visualizaciones, y se mantiene para aquellos creadores que generan más visitas.
Cuando se comparten videos en redes sociales, como es el caso de Instagram o Facebook, estos requieren una cantidad dedicada de recursos por parte de la compañía. Por ejemplo, demandan un consumo de unidad central de procesamiento (CPU) para gestionar la codificación del video y una cantidad concreta de almacenamiento, que puede ser grande, ya que se trata de un tipo de archivo más pesado que una imagen.
Teniendo esto en cuenta, en algunas ocasiones, Instagram muestra los videos publicados en la plataforma con menos calidad o, incluso, borrosos, cuando ha pasado un periodo de tiempo después de haberlos compartido. Sin embargo, otros videos mantienen su reproducción de forma nítida en todo momento.
En este sentido, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado que este cambio en la calidad de reproducción se debe a la cantidad de visitas que reciben dichos videos, y en la necesidad de gestionar y aprovechar los recursos de codificación y almacenamiento para este tipo de archivos.
Es decir, Instagram reduce la calidad de reproducción de los videos si, un tiempo después de su publicación, estos dejan de generar una afluencia significativa de visitas. Sin embargo, la calidad de los videos se mantiene nítida para aquellos publicados por creadores de contenido que son capaces de generar más visualizaciones.
Esto se debe a que la mayoría de las visitas se generan cuando se publica el video y, una vez pasa el tiempo, la cantidad de visualizaciones disminuye, por lo que la red social entiende que no es necesario invertir tantos recursos en mantener la calidad de dicho video.
Igualmente, en caso de que se vuelvan a registrar muchas visitas para dicha publicación, Instagram vuelve a mejorar la calidad de reproducción del video para que los usuarios puedan verlo de forma correcta. Esto se aplica tanto a publicaciones de ‘reels’ como a videos o Historias.
*Con información de Europa Press.