Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, anunció recientemente que ha iniciado pruebas para la implementación de una función que permite crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio, lo que representaría la primera vez en que esta red social ofrece esa posibilidad entre sus usuarios a nivel global.
Las novedades anunciadas incluyen opciones adicionales, como la de editar fotos o videos directamente desde la versión web de la aplicación, lo que implica que los cibernautas ya no requieren aplicaciones externas o trucos para hacerlo.
La nueva función estará disponible en los iconos de servicios ubicados en la parte de arriba a la derecha en Instagram, en una posición entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar, aunque no todos los usuarios ya cuentan con esa posibilidad, por lo que se espera que la actualización sea habilitada progresivamente a cada vez más usuarios.
Al pulsar el icono, que tiene forma de cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de ‘suma’ en el interior, la plataforma dirige a crear una nueva publicación, como si se tratara de un nuevo post desde el teléfono móvil, aunque desde la versión web la ventaja es que el usuario puede arrastrar desde el escritorio las imágenes y vídeos para subirlos.
Cuando el usuario haya seleccionado la foto que quiera publicar, esta aparecerá en la ventana de ‘Nueva publicación’, en la que Instagram permitirá recortarla, elegir un nivel de zoom, definir proporciones o añadir fotos adicionales a manera de carrete.
El paso siguiente que permite Instagram es que el usuario también puede editar la imagen directamente desde la versión web. Para ello la pantalla mostrará dos opciones denominadas ‘Filtros’ y ‘Editar’. La primera brinda los populares filtros para las fotografías, mientras que la segunda permite definir la intensidad de los colores y otros aspectos como el brillo, contraste, saturación, temperatura, atenuación, entre otros.
Posteriormente el usuario también puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados, de igual modo que en la aplicación móvil.
El consultor de medios Matt Navarra compartió en Twitter el descubrimiento de la nueva actualización que fue descrita por Instagram de la siguiente manera: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”.
Además, una portavoz de Facebook, compañía que es dueña de Instagram desde el año 2012, le confirmó a Bloomberg la realización de estas pruebas. La nueva función aparece destacada con un texto que reza: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador”.
Hasta ahora, Instagram nunca había permitido crear ‘posts’ en su versión de escritorio desde que fue habilitado el servicio para ordenadores en el año 2012, aunque cabe resaltar que el año pasado esta red social incorporó mensajes directos y un diseño renovado de carrusel para las Historias.
Entre tanto, Facebook anunció recientemente la creación de nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de su propiedad, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales en Instagram, funciones que estaría disponibles “pronto” en algunos países, según informó la empresa en un comunicado.
En el mercado estadounidense, por ejemplo, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace, una novedad que, según la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.
En el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar los productos en las tiendas, como también ver fotografías y videos hechos por la comunidad, cuyo objetivo es que la gente tenga más información y facilidades a la hora de realizar sus compras.