La red social Instagram ha añadido una nueva función de accesibilidad a sus Historias de contenido efímero, con la introducción de nuevos ‘stickers’ que permiten mostrar transcripciones de texto automáticas del habla del usuario.
Según ha advertido a través de Twitter el periodista Matt Navarra, el nuevo ‘sticker’, denominado CC Captions, ha comenzado a mostrarse a algunos usuarios de las Historias de Instagram.
Al seleccionar esta opción -un ‘sticker’ más de los nativos de la red social-, Instagram muestra una transcripción en texto de la voz de los usuarios, que está generada automáticamente y se muestra en tiempo real.
Al igual que sucede habitualmente con estos elementos, Instagram permite personalizar la apariencia del ‘sticker’ de transcripción, al que es posible cambiar la posición del texto, el tipo de fuente, su tamaño o el color, entre otros aspectos estéticos.
Instagram ha confirmado a Engadget que la transcripción automática es una función en pruebas y que por el momento no se ha lanzado de forma global para todos los usuarios de la red social.
Así funcionarán las salas de audio de Instagram
Facebook está preparando la llegada de la comunicación mediante la voz a Instagram a través de salas similares a las que se pueden encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la función Spaces de Twitter.
Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas, pero en el que solo se interactuaría con la voz.
La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que ha compartido en su perfil de Twitter.
Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que ha ganado popularidad desde Navidad, que requiere invitación y que está disponible solo para iOS.
A mediados de febrero, The New York Times informó que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.
Paluzzi también ha informado que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.
Instagram permitirá que hasta cuatro usuarios participen en un mismo directo
La red social Instagram ha introducido una nueva función, Live Rooms, que permite que sus usuarios lleven a cabo retransmisiones en directo de forma conjunta con hasta tres personas más, combinando las cuatro señales en una.
Hasta el momento, Instagram solamente permitía que los directos los llevasen a cabo un máximo de dos usuarios simultáneos, pero con la función Live Rooms estas retransmisiones pasan a ser del doble, con hasta cuatro cuentas.
“Con esta nueva funcionalidad se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos”, como ha asegurado la plataforma en un comunicado.
Los Live Room estarán disponibles “pronto” para los usuarios de Instagram en todo el mundo, según ha anunciado la red social.
Para empezar un Live Room, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después hay que seleccionar un título y pulsar el icono de ‘Rooms’ para añadir a los invitados. Desde ahí el usuario puede ver las personas que han solicitado hacer un directo con él o ella y también puede buscar personas que quiera añadir al directo.
Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. A partir de ahora se podrá añadir a un Live Room hasta tres invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con dos invitados y añadir por sorpresa un invitado más). Se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.
Instagram ha introducido medidas de seguridad en estas retransmisiones, y las personas que sean bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en Live Room no podrán unirse al Live. Los invitados a los que se les haya revocado el acceso al directo por haber infringido las Normas de la Comunidad tampoco podrán unirse.
Las funcionalidades a las que ya tienen acceso los anfitriones de un Live, como la posibilidad de denunciar y bloquear comentarios así como aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.
Con Live Rooms los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers. Asimismo, la plataforma está contemplando ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio, que estarán disponibles los próximos meses.
*Con información de Europa Press