Instagram anunció este viernes 15 de julio una serie de nuevas funciones de su servicio de suscripción de pago, entre las que destaca el acceso a publicaciones exclusivas del ‘feed’ para suscriptores y chats con creadores de contenido.
La compañía había dicho a finales del pasado mes de enero que estaba probando un servicio de suscripción de pago, una modalidad que ofrece el acceso a imágenes o videos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido en la red social.
En concreto, Instagram Suscriptions presenta tres opciones de acceso diferentes. La primera de ellas es Suscriber Lives, videos en directo a los que tienen acceso los suscriptores, que se diferencian de otros contenidos, porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.
Por otro lado, se encuentra Suscriber Stories, historias exclusivas a través de las cuales los suscriptores pueden interactuar con los creadores utilizando para ello stickers o pegatinas.
Finalmente, Suscriber Badges se presenta como una opción que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono también en color morado cuando estos comentan sus publicaciones del feed.
Tras ampliar el acceso a Instagram Suscriptions a más miembros de su comunidad en Estados Unidos y recopilar comentarios de los usuarios que han probado esta modalidad, la compañía anunció nuevas funciones destinadas a los seguidores de creadores de contenido.
La primera de estas características es el acceso a publicaciones del ‘feed’ y ‘reels’ exclusivos. Si bien es cierto que en un primer momento los suscriptores podían ver Historias a las que no tenía acceso el resto de usuarios de la red social, ahora también podrán disfrutar de contenido creado para ellos en exclusiva en el perfil de cada creador de contenido.
Por otro lado, Meta introdujo en esta opción de pago una nueva forma de comunicación destinada a los creadores de contenido, que podrán interactuar de una forma diferente con la comunidad de suscriptores de la plataforma.
Desde ahora, es posible crear chats con hasta 30 suscriptores mediante la tecnología de Messenger, ya sea desde la bandeja de entrada de esta aplicación o bien desde una Historia en la que se integre el botón ‘Unirse al chat’.
Aquellos que decidan utilizar el buzón de mensajes de Messenger encontrarán una nueva pestaña de suscripciones que les permitirá organizar y administrar los chats con los seguidores de su perfil.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que está lanzando una pestaña para los perfiles de los creadores de contenido ‘Suscripciones’, donde los suscriptores podrán encontrar todo el contenido exclusivo publicado por estos hasta entonces.
Finalmente, Meta comentó que hace poco creó una etiqueta o hashtag de Historias de suscripción y reels para que los creadores animen a los seguidores a suscribirse a sus canales.
Asimismo, recordó que hace unos días anunció que no cobraría ninguna cuota por acceder a Suscripciones, eventos pagados o insignias hasta el año 2024.
Instagram prueba un gran cambio en las publicaciones. ¿De qué se trata?
Este viernes primero de julio, Meta anunció que trabaja en una nueva opción para Instagram, la cual busca convertir todos los videos que se publiquen en reels, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.
De acuerdo con la información confirmada por la compañía a TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de reel, el cual consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar diferentes tipos de efectos y de filtros.
Con este cambio, desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg se planea “simplificar y mejorar la experiencia de video” en Instagram, para que otros usuarios puedan descubrir y compartir estos contenidos, como señaló recientemente un portavoz.
*Con información de Europa Press.