Al igual que Facebook, Meta ha tomado la decisión de realizar cambios en el panel de configuración de Instagram. En ese sentido, muchos usuarios no conocen cómo acceder a diferentes funciones de la red social.

Por ejemplo, los usuarios no saben cómo ocultar el estado de actividad y la última conexión, apartados que son necesarios para mantener una mayor privacidad de la plataforma.

Dentro de las conversaciones en Instagram, los seguidores tienen la posibilidad de observar la última vez que alguien estuvo activo y, también si se encuentra en línea en ese preciso momento. No obstante, existe una forma sencilla de ajustar la visibilidad del estado de actividad en cualquier momento. Aunque la reciente actualización de Instagram, los usuarios deben conocer una serie de cambios en este apartado.

Dentro de las conversaciones en Instagram, los seguidores tienen la posibilidad de observar la última vez que alguien estuvo activo. | Foto: Getty Images

Sin embargo, es importante mencionar que no será necesario la instalación de alguna aplicación externa en el dispositivo móvil para ocultar el estado activo en Instagram. Además, es importante mencionar que, este método también se puede implementar en los teléfonos con un sistema operativo Android, así como iOS, esto sin la necesidad de comprometer la información del dispositivo móvil.

¿Cómo ocultar el estado activo en Instagram?

Los usuarios deben tener presente que al momento de ocultar el estado activo, tampoco podrán ver los de sus seguidores. En ese orden de ideas, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a Instagram desde el dispositivo móvil.
  • Presionar en las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha del perfil.
  • Pulsar sobre ‘Configuración y privacidad’.
  • Buscar y seleccionar el apartado ‘Cómo los demás pueden interactuar contigo’.
  • Oprimir sobre ‘Mensajes y respuestas a historias’ y posteriormente pulsar en ‘Estado de actividad’.
  • Finalmente, desactivar el botón ‘Mostrar estado de actividad’.
Con una serie de pasos, se puede ocultar el estado activa en Instagram. | Foto: Getty Images

Instagram le da la bienvenida a la IA

Los bots de charla o más conocidos como chatbots son un software que simula una conversación real con una persona, gracias a una interfaz que se construye a través de las palabras clave, frases cortas e interacción que los usuarios tienen con el robot.

Esta inteligencia artificial se ha expandido alrededor del mundo, alcanzando una alta popularidad, de modo que, ha revolucionado la manera en como se entablan relaciones, vínculos interpersonales, así como la productividad y la eficiencia en los procesos de cada persona.

Este método ha sido implementado por muchas empresas, un ejemplo claro de ellos son los sitios web, entre otros canales de comunicación. Sin embargo, Instagram no podía ser la excepción.

El experto en ingeniería inversa y desarrollador de programas, Alessandro Paluzzi, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter lo que sería la nueva función en la que estaba trabajando Instagram. Por medio de un screenshot se muestra que la red social muy pronto expandirá sus funciones, entre ellas, su propio chatbot.

Este método ha sido implementado por muchas empresas, un ejemplo claro de ellos son los sitios web, entre otros canales de comunicación. | Foto: Getty Images

En Latinoamérica, Instagram es la segunda red social más utilizada. La plataforma de fotos y videos es considerada la reina de la imagen, pues ofrece a sus usuarios el beneficio de obtener una audiencia potencial, atrayendo así el tráfico y engagement, con el uso de distintas estrategias de marketing digital. Además, de ser un medio de entretenimiento para algunos, para otros es una oportunidad para generar ganancias económicas.

Este nuevo método no está enfocado en la edición de imágenes o videos, sino en la producción de texto. Este chatbot tendrá la capacidad de responder preguntas, escribir mensajes y dar consejos de forma automatizada.

Su apoyo creativo le permite al usuario encontrar una forma de expresión y un apoyo que pueda generar mensajes.

Hasta el momento se desconocen las características que tendrá esta nueva actualización, en cuanto a las limitaciones, cantidad de respuestas y si su funcionamiento es similar al prototipo de inteligencia artificial ChatGPT.

Se estima que esta herramienta se encuentre habilitada en los chats privados y se pueda activar la función con el ‘@ai_meta’ como si se tratara de una etiqueta de un participante al grupo de chat. Se espera que en los próximos días, se den a conocer más detalles sobre lo que será el nuevo robot de Instagram.