Instagram ha anunciado que está probando una nueva forma de interactuar con otros usuarios a través de Notas, donde se podrá compartir texto, como una pregunta, para que otros contactos puedan contestarla, unas respuestas que podrán ver todos aquellos que quieran participar.
La compañía introdujo Notas hace un año, momento en que las presentó como “una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás”. Se trata de una característica que permite compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres en los que son válidos tanto el texto como los emojis.
Estos mensajes, cuya publicación no se notifica, se colocan en la parte superior de la bandeja de entrada y desaparecen al cabo de 24 horas. Además, las respuestas a las notas llegan a través de la bandeja de entrada, como mensaje directo.
La plataforma ha anunciado ahora que esta semana comenzará a probar una nueva forma de interactuar en la plataforma a través de Notas, a las que los usuarios podrán responder y, a su vez, ver lo que han contestado otros amigos y conocidos de la persona que lo ha publicado.
Instagram considera que con esta característica ofrece a las personas “más formas de participar” y “sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos”, según ha comentado el CEO de la firma, Adam Mosseri, en su canal de difusión.
El directivo ha instado a los usuarios que ya tengan acceso a esta funcionalidad a que la prueben y compartan con la firma su opinión acerca de su funcionamiento.
Instagram añade notificación automática para que adolescentes cierren la ‘app’ por la noche
Instagram notificará a los usuarios adolescentes de su red social para instarles a limitar su uso por la noche, una medida adicional de gestión del tiempo que implementa de forma automática.
La red social ha anunciado una nueva herramienta de gestión del tiempo dirigida a los menores de edad, una notificación que se mostrará de forma automática, sin que pueda activarse o desactivarse, que en ningún caso obliga a cerrar la aplicación.
Con ella, pretende concienciarles si aún no utilizan los recordatorios de pausa existentes en Instagram, como ‘Tomarse un descanso’, como informa en una nota de prensa.
Esta notificación aparecerá por la noche, a pantalla completa y con fondo negro, si la aplicación detecta que el usuario pasa más de diez minutos en Reels o en los mensajes privados. En ella se le indicará que se está “haciendo tarde” y se le pedirá que considere cerrar la aplicación.
La compañía amplía con esta nueva notificación las herramientas que ya facilita a adolescentes y padres para ayudarles a gestionar el tiempo de uso de la aplicación. Actualmente, los adultos pueden establecer límites diarios y programar pausas dentro de los controles parentales.
La aplicación también muestra recordatorios a pantalla completa para que los usuarios se tomen un descanso, y con el modo silencioso, se pueden silenciar notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a la comunidad de que no están disponibles, para evitar distracciones mientras hacen los deberes o descansan por la noche.