Instagram, una de las redes sociales de Meta, ha sufrido una caída en su servicio, según lo reportan medios internacionales y varios usuarios de X (antes Twitter) están varias dificultades para poder emplear la aplicación de la plataforma.
De acuerdo con lo que indican algunos usuarios de X, las personas están teniendo problemas para ingresar a la app móvil de Instagram o para iniciar sesión en sus perfiles, de igual manera, se registran dificultades para enviar mensajes a los chats o publicar contenidos.
Según DownDetector, sitio especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, la aplicación de Instagram empezó a tener problemas al rededor de las 2 de la tarde (hora colombiana. El portal señala que usuarios de EE. UU., Reino Unido, Europa y Australia, son los más afectados con la falla que experimenta la red social de Meta.
En el caso de Estados Unidos, San Francisco, Los Angeles, Atlanta, Washington, Chicago y Seatle con las ciudades en donde más reportes de fallas en Instagram se han producido. El sitio en mención también indica que más del 60 % de los reportes de fallas provienen de usuarios de la aplicación, mientras que un 20 % indica que la falla proviene de la conexión del servidor y un 10 % restante indica que han tenido problemas para iniciar sesión en su cuenta.
DownDetector también señaló que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades de Colombia que cuentan con más reportes de usuarios afectados por la caída del servicio de Instagram.
No obstante, el portal en mención indica que a diferencia de Estados Unidos, los usuarios de la app de Instagram en Colombia no han tenido el mismo nivel de dificultades para poder acceder a la red social. Por lo tanto, en este momento en el territorio nacional hay un pequeño número de personas afectadas por los problemas que Instagram experimenta en otras zonas del mundo.
Por el momento Meta no ha realizado un pronunciamiento sobre el problema y por ello se desconoce la causa que produjo la interrupción en el servicio de Instagram.
No es la primera vez que Instagram sufre una caída
A principios de marzo, usuarios de Facebook, Instagram y Threads, todas plataformas de Meta, reportado a través de X que estaban experimentando problemas para acceder a dichos servicios. Las personas afectadas publicaron imágenes indicando que les había aparecido un anuncio indicando que había una ‘sesión caducada’, adicionalmente advirtieron que no habían tenido la posibilidad de volver a acceder a su cuenta en Facebook o Instagram.
Quienes aún podían acceder a su perfil de Instagram indicaron que la plataforma no permitía realizar nuevas publicaciones, pues solo aparecían recuadros en blanco y también no era posible ingresar a los menús de la red social.
Por ese motivo, algunos usuarios intentaron razón emplear la herramienta que les permite cambiar su contraseña de acceso por temor a que se tratara de un un hackeo; sin embargo, dicha acción solucionó la situación.
Para ese entonces, el portal Downdetector, indicó que la falla afectó principalmente a usuarios en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Tunja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pasto y Sincelejo.
Luego de una hora los servicios de Meta fueron restablecidos y los usuarios pudieron acceder a sus redes sociales sin dificultad alguna.