Son muchas las predicciones y profecías que se conocen a lo largo del año de personas que se consideran como videntes, llamando la atención del mundo entero por lo escalofriantes e inquietantes que pueden llegar a ser. Estos vaticinios le abren paso a sucesos aterradores y asombrosos, que en ciertos casos terminan dejando sin palabras a más de uno porque terminan cumpliéndose.
En esta ocasión, el encargado de hablar sobre un suceso que marcará a los seres humanos fue Athos Salomé, originario de Brasil, quien es considerado como vidente y parapsicólogo, realizando advertencias complejas y angustiantes sobre un fenómeno que ocurrirá con los seres humanos. Prevé que se cumpla en lo que resta del año bisiesto, sin una fecha exacta.
El hombre de 36 años, se ha autodenominado como el ‘nuevo Nostradamus’ y es conocido porque, según él, predijo la pandemia del covid-19 mucho antes de que ocurriera, el terremoto que enfrentó Japón recientemente, así como también vaticinó que Argentina ganaría su tercera copa del Mundo. Ahora, el brasileño dio a conocer unas noticias no muy esperanzadoras para la humanidad.
Se trata de un hecho que se daría en lo que resta del 2024: “Un temible virus emergerá del helado abismo del Polo Sur, superando en desolación y consecuencias a la odiada pandemia del covid-19″, aseguró. Luego, agregó: “Si esta nueva plaga no es contenida, desatará un torbellino de dolor, devastación mental y física, muerte (...) Será la nefasta guadaña que oscurecerá al mundo”, concluyó.
Sin embargo, frente a la inquietante predicción del ‘nuevo Nostradamus’ sobre el letal suceso, las nuevas tecnologías respondieron y dieron a conocer qué tan cierto es que ocurra. Primero, ChatGPT reaccionó diciendo que “no hay evidencia confiable o verificable que respalde la afirmación de una predicción sobre un virus proveniente del Polo Sur para el año 2024″.
“Nostradamus es conocido por sus escritos crípticos que a menudo se interpretan de varias maneras, pero muchas de sus supuestas predicciones son bastante vagas y pueden ser interpretadas de muchas maneras diferentes. Sin embargo, es importante basarse en la evidencia científica y en fuentes confiables para evaluar cualquier afirmación sobre eventos futuros”, agregó.
También, la inteligencia artificial (IA) habló sobre que, el hecho de “predecir con precisión la aparición de un virus en una ubicación específica y en una fecha determinada es extremadamente difícil, si no imposible”, ya que expertos en epidemiología y salud pública señalan que “los virus emergentes son el resultado de una compleja interacción entre factores ambientales, biológicos y sociales, y su aparición suele ser impredecible”.
Por último, la IA respondió a la pregunta sobre la posibilidad de que surja una nueva pandemia por algún tipo de virus o enfermedad: “Es importante confiar en fuentes confiables y basadas en evidencia cuando se trata de evaluar el riesgo de pandemias y otras amenazas para la salud pública. Las organizaciones de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de control de enfermedades de diferentes países, monitorean constantemente la situación epidemiológica a nivel mundial y están preparadas para responder ante cualquier amenaza emergente”.